eldiario.es

9

Piragüismo en familia (gratis) en el albaceteño embalse de La Fuensanta

Es una actividad organizada por la Red de Áreas Naturales Protegidas de Castilla-La Mancha con solo dos fechas previstas: 27 de julio y 18 de agosto

En las inmediaciones se encuentran los espectaculares paisajes del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima

Foto: Red de Áreas Naturales Protegidas de Castilla-La Mancha

Foto: Red de Áreas Naturales Protegidas de Castilla-La Mancha

Adentrarse en piragua en el embalse de la Fuensanta, muy cerca del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, en la provincia de Albacete, para hacer deporte en familia, conocer la historia del pantano y descubrir a sus 'habitantes'.

Esta es una de las propuestas novedosas para este verano de la Red de Áreas Naturales Protegidas de Castilla-La Mancha que permite conocer, en familia, los majestuosos farallones de roca que flanquean el ascenso hacia el río Segura entrando en el pantano, en un lugar en el que es habitual ver garzas, cabras montesas y otros animales.

Solo hay dos fechas para participar en esta actividad gratuita: 27 julio y 18 de agosto y las inscripciones han de realizarse antes del próximo 26 de julio, dentro del Programa 'Vive tu espacio'. La ruta comienza a las 10 de la mañana en la Carretera de Hellín, 50, en la localidad albaceteña de Yeste, en la sede de Olcades Aventura con quien se realiza la ruta y a la que los viajeros deben llegar por su cuenta.   

Durante la actividad se realizarán paradas para interpretar el paisaje y serán casi tres horas para completar la ruta en un grupo máximo de 20 personas. 

Aunque está dirigida a todos los públicos porque la dificultad de la actividad está catalogada como 'fácil', se recomienda que los participantes tengan más de cinco años y no es apta ni para personas con movilidad reducida ni para llevar carros de bebé. 

Recomendaciones para los visitantes

Para los participantes en esta excursión familiar se recomienda el uso de calzado cómodo y apto para la ruta, así como indumentaria acorde a la meteorología y al terreno. Hay que llevar bañador, toalla, crema solar, gorro o gorra. Además, hay que respetar la flora y la fauna de la zona, llevar bolsas para guardar la basura generada y también prismáticos para una mejor experiencia en la visita. 

Nacimiento del Río Mundo, en Albacete

Nacimiento del Río Mundo, en Albacete Foto: Turismo de Castilla-La Mancha

¿Qué ver en los alrededores?

Ya que la ruta queda muy cerca del Parque Natural Los Calares del Mundo y de la Sima en plena Sierra del Segura albaceteña, se puede aprovechar para realizar una escapada y conocer sus espectaculares formaciones hidrogeológicas y, desde luego, el complejo de la Cueva de los Chorros del Mundo y el Nacimiento del Rio Mundo (ten en cuenta que al ser verano es posible que haya menos agua que en otras épocas del año).

Por cierto, los municipios del entorno, tanto Riópar, Yeste, Cotillas, Villaverde del Guadalimar, como Molinicos merecen una visita. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha