Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viaje a las Tablas de Daimiel para vivir la migración de las grullas

El censo de grullas en España arroja un cifra récord con 255.000 ejemplares

Carmen Bachiller

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel celebra este sábado 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales con una actividad muy especial. Será el escenario de la 'Fiesta de despedida de las grullas' a partir de las 11 de la mañana.

Más de 9.000 aves pueblan desde octubre este espacio natural castellano-manchego, que abandonan ahora para volar hacia el norte de Europa. Caminos del Guadiana Ecoturismo ofrece una jornada con propuestas para niños y adultos que van desde talleres de educación ambiental y charlas sobre estas aves, senderismo y observación de la naturaleza, degustación de gastronomía local - en concreto unas buenas migas manchegas- y observación de las estrellas. 

Y es que, explican los organizadores, el Día Mundial de los Humedales que persigue visibilizar la importancia de estos espacios naturales en la lucha contra el cambio climático, se le une la migración de las grullas y la posibilidad de observar a estas aves en su hábitat en el entorno de las localidades de Daimiel y Villarrubia de los Ojos. 

Etiquetas
stats