Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

'El bosque de las huellas', ruta semi-nocturna por el parque natural del Valle de Alcudia

Ruta semi-nocturna 'El bosque de las huellas'

Carmen Bachiller

'El bosque de las huellas' es el sugerente título para la actividad programada por la Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha para el próximo 24 de agosto en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en la provincia de Ciudad Real

La salida para estas ruta semi-nocturna y gratuita está programada para las 20 horas desde la Fuente del Almirez, en el municipio de Fuencaliente, se prolongará durante unas tres horas y es necesario inscribirse antes de las 14 horas del próximo 23 de agosto. 

Se trata de un pequeño recorrido didáctico a través de las diferentes huellas de los animales que residen en el Parque y está especialmente recomendada para los niños al tratarse de una actividad interpretativa en forma de gymcana

Los organizadores recomiendan no olvidar la linterna (buena parte de la actividad se realiza de noche), así como el uso de calzado cómodo y apto para la ruta e indumentaria acorde a la meteorología y al terreno. También es necesario llevar agua y cena porque no están incluidos en la actividad y el transporte será por cuenta de los participantes

Además, se insta a respetar la fauna y flora de la zona visitada, llevar lo necesario para guardar la basura que se pueda generar y también prismáticos para la observación. 

El Valle de Alcudia y Sierra Madrona

El Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona es quizá uno de los más desconocidos de Castilla-La Mancha, pero también un lugar en el que todavía puede encontrarse una naturaleza en estado puro: bosques con árboles centenarios y milenarios,  más de 160 especies de aves, pese a no tener humedales, y con casi el 20% de la flora endémica, un porcentaje que le otorga la condición de espacio natural con la mayor personalidad florística de toda la Península Ibérica. Además, una de sus características es la presencia de zonas volcánicas.

Entre las aves se encuentran algunas en peligro de extinción como el águila imperial ibérica, el águila perdicera o la cigüeña negra, así como la pervivencia de ciertos mamíferos, en especial carnívoros como el lobo y el lince ibérico.

Etiquetas
stats