Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los viñedos, los cultivos más afectados por la última tormenta de granizo en Cuenca

Francisca Bravo Miranda

Las tormentas de granizo que azotaron este pasado jueves la provincia de Cuenca entre las localidades de Minglanilla y Graja de Cuenca ha dejado unas 500 hectáreas afectadas, según han señalado desde ASAJA Cuenca en sus primeras estimaciones que, afirman, todavía no son oficiales. En los pueblos de la cercanía sólo se registraron lluvias.

Desde la cooperativa Santísimo Cristo de la Salud de Minglanilla señalan que no pueden cuantificar los daños como “grandes”, ya que no prevén que afecten a la producción de vino de este año. Desde ASAJA señalan que principalmente han sido los viñedos los más afectados, con unas 350 hectáreas, seguidas por almendros, olivos y “algo de cereal”. En el caso de la vid, se trata de daños profundos debido a que los brotes son muy pequeños todavía.

A principios de junio del año pasado, distintas localidades de la provincia conquense sufrieron también los efectos de una granizada muy fuerte aunque de cota duración, que llegó a los pueblos de Mota del Cuervo, Villaescusa de Haro, Santa María de los Llanos, El pedernoso y Las Pedroñeras. En total en la región se registraron unas 200 incidencias.

Etiquetas
stats