Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido por un presunto delito de violencia de género “continuada” en Ciudad Real

Policía local Ciudad Real

Europa Press / eldiarioclm

0

La Policía Local de Ciudad Real ha detenido a un hombre por un presunto delito de violencia de género, que ocurrió en la calle Altagracia de la capital provincial. Según ha explicado el cuerpo en sus redes sociales, la detención se produjo después de intervenir alrededor de las 16:00 horas de este pasado sábado en una pelea en el domicilio.

La mujer debió seer trasladada al Hospital General de la localidad por lesiones leves, explican desde la Policía, y finalmente fueron los agentes los que denunciaron la situación de “violencia de género continuada”, a pesar de que la mujer “no quería denunciar”.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha señalado que la mujer sí ha presentado denuncia por violencia de género después de que la Policía Local pusiera al hombre a disposición de la Policía Nacional y la acompañara a declarar.

Serrano ha indicado que la Policía Local se personó en el lugar de los hechos tras recibir una llamada por una pelea y fue entonces cuando ella refirió violencia psicológica y una agresión física hace unos días, por lo que los agentes activaron el protocolo de violencia de género. “Los agentes la han acompañado a urgencias y a declarar. El caso ha pasado a trámite judicial”.

Etiquetas
stats