Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“La voz del Tajo ha llegado a Europa”

Hoy en Talavera, durante la visita de eurodiputados

Francisca Bravo Miranda

Alcaldes de la ribera del Tajo se han unido en la recepción a la comisión de eurodiputados que visita la localidad de Talavera de la Reina, para demostrar que la situación del río ha llegado ya a unos niveles insostenibles. Tal como ha afirmado Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez, en la defensa del afluyente ya no influye el color político, porque la voz es “una sola” y el color que defienden ahora es el de la “esperanza”.

Moreno ha afirmado que, gracias a esta visita, la voz del Tajo ha “llegado a Europa” y ha criticado también duramente la“trampa” de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Ministerio de Agricultura, a quienes ha acusado de haber desembalsado agua extra para “engañar” a la Comisión Europea que visita el afluente. Es una auténtica vergüenza“ ha afirmado la edil socialista.

Jaime Ramos, edil ‘popular’ de Talavera de la Reina ha acudido también a la cita en el campus de la UCLM, asegurando que la defensa del río es un clamor de toda la ciudadanía y que, por tanto, el Gobierno municipal trabajará en la defensa del afluente. Ramos ha reclamado ayudas para los regantes tanto del Tajo como del Alberche y ha celebrado también el momento “histórico” que vive la ciudad. Si bien Ramos ha preferido no hacer comentarios del presunto “engaño” que han denunciado también colectivos ciudadanos, ha señalado que tal como está el río hoy es como “debería estar siempre”.

El portavoz del Gobierno municipal de Toledo, José Pablo Sabrido, se ha unido a las duras críticas de las presuntas “manipulaciones” del caudal del río y ha asegurado que el Ayuntamiento tiene “sospechas fundadas” de que la situación del afluente no es casual. En este sentido, ha asegurado que el Tajo “no puede ser una burla” y que pedirán explicaciones oficiales de confirmarse la supuesta manipulación del río. Sabrido ha asegurado también que el consistorio toledano participará en cada una de los actos reivindicativos para proteger el río.

Etiquetas
stats