Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El yacimiento de Ercávica reabre este sábado tras recuperar la Junta su gestión

El yacimiento de Ercávica en Cuenca

C.I.P

Las Noticias de Cuenca —

El yacimiento romano de Ercávica, ubicado en la localidad conquense de Cañaveruelas, volverá a abrirse al público este sábado tras permanecer cerrado transitoriamente hasta que la Junta de Comunidades ha ultimado un nuevo modelo de gestión.

Fue el pasado 14 de mayo cuando expiró el contrato con la empresa que en su día resultó adjudicataria y el Gobierno regional ha decidido recuperar la gestión de este yacimiento al igual que ocurre en el caso de otros parques arqueológicos de la región. El objetivo es llevar a cabo una gestión integrada de los mismos mediante una encomienda única a TRAGSA que favorece el trabajo en red y permite, señalan desde la Junta, hacer un uso más eficaz de los recursos.

La encomienda incluye la limpieza y mantenimiento de las infraestructuras; la atención de las visitas libres desde el viernes por la tarde al domingo por la mañana; la atención de visitas guiadas previamente concertadas a grupos; la conservación de los bienes arqueológicos y la gestión integral de varios yacimientos mediante una gerencia única y una página web para su difusión. La investigación continuará tutelándose directamente por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El yacimiento de Ercávica posee un extraordinario valor patrimonial que se hace patente a través, no sólo de la entidad y monumentalidad de los vestigios arqueológicos excavados en esta ciudad romana, sino también en la multiplicidad, extensión y diversidad de las áreas arqueológicas actualmente visitables como el foro, la murall, las domus, las termas o la necrópolis.

Etiquetas
stats