eldiario.es

9

"Robaré a chicos borrachos y no será mi culpa"

Un comentario viral de la comediante Alice Brine ironiza sobre aquellos que no entienden que "no es no"

Está dirigido a todos aquellos que justifican violaciones de mujeres por vestirse de una determinada manera o haber ingerido alcohol

Alice Brine / Facebook

Alice Brine / Facebook

"Voy a comenzar a irme a casa con chicos borrachos al azar y les voy a robar todo lo que tienen. Todo.. Y no será mi culpa... ellos estaban borrachos". Con esta frase comienza el comentario que la comediante neozelandesa Alice Brine colgó hace unos días en su perfil de Facebook y que ya ha recorrido medio mundo.

De forma irónica, Brine arremete contra aquellos que justifican la violencia de género o las violaciones de mujeres alegando que las víctimas se vistieron de una determinada manera o ingirieron alcohol. Para ello, invierte la situación y expone un caso contrario, aplicando esa misma lógica y mediante un delito como es el robo. 

Su comentario completo es el siguiente:

"Voy a comenzar a irme a casa con chicos borrachos al azar y les voy a robar todo lo que tienen. Todo.. Y no será mi culpa... ellos estaban borrachos.. Deberían haberlo esperado. El 90% de las veces nadie me culpará por ello y cuando algún hombre valiente se decida a llevarme a juicio, me defenderé diciendo que no entendí qué fue lo que quiso decir cuando dijo: “No, no robes mi Audi”. Simplemente no estaba segura de que lo dijese de verdad. Cuando le pregunté si podía robar su reloj Gucci y me dijo que no, no estaba segura de si realmente lo sentía. Estaba borracho, es su culpa. Deberían haber visto la forma en la que se vistió para ir al club, usó una camisa y unos zapatos muy caros. ¿Qué tipo de mensaje estaba dando con eso? Claramente pensé que quería que viniera a su casa a robarle todas sus cosas. Él lo estaba pidiendo a gritos. Cuando me dijo que no me llevara sus cosas, no sabía si lo estaba diciendo de verdad. ‘No’ no es lo suficientemente objetivo, podría significar cualquier cosa”.

Precisamente, este tipo de situaciones es uno de los temas centrales de la campaña 'Yo pongo el límite' del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el primer proyecto en España para concienciar sobre la violación en cita dirigido básicamente a jóvenes y que recorre actualmente toda la comunidad autónoma.

A continuación, el comentario en inglés de Alice Brine:

alice brine

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha