Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xàbia Democrática se integra en el PP para convertirse en “alternativa” al gobierno del PSOE

Xàbia Democrática, cuando presentó su coalición con Ciudadanos por Jávea

elDiariocv

Valencia —

El centro derecha se recompone en la Marina Alta, donde en las pasadas elecciones municipales perdió la mayoría absoluta en todos los municipios importantes, excepto Teulada, y solo pudo mantenerse en el poder, además, en Benissa (donde ya ha perdido la alcaldía) y Calp.

Si el fin de semana el portavoz de Alternativa Popular de Calp, socio del gobierno del PP en la localidad de la que es alcalde el actual presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, participó con credencial en el congreso de los regionales de Valencia , ahora se ha producido un trascendente movimiento político en Xàbia, donde el centro-derecha quedó muy maltrecho tras las últimas elecciones.

La ejecutiva de Xàbia Democrática (XD), el principal partido ahora mismo de la oposición, decidió por unanimidad en su última asamblea extraordinaria, celebrada el pasado 27 de marzo, integrarse en el Partido Popular.

La decisión da, en primer lugar, aliento a XD, que si bien en los últimos comicios obtuvo, aliada con Ciudadanos por Jávea, cuatro concejales, ahora sólo conserva dos; pero también al propio PP, que en esa cita con las urnas únicamente logró otros dos ediles, en los peores resultados de su historia. Por fin, se allana el camino para que el portavoz de XD, Óscar Antón, se postule como alcaldable de los populares en las elecciones de 2019.

La intención del equipo de Xàbia Democrática es integrarse en una estructura que pueda generar “mayor repercusión mediática y política, ya que durante los dos años de legislatura, la gestión de oposición por la falta de medios han quedado reducidas a las intervenciones en plenos y sesiones municipales”, según señaló XD en un comunicado.

La ejecutiva del partido local añade que ésta es “una apuesta por fortalecer el centro derecha de Xàbia como una alternativa al gobierno socialista”, que en la actualidad dispone de una cómoda mayoría absoluta con 14 de las 21 actas. Para XD, “la gestión del PSPV está generando cada vez mayor retraso en el municipio, como lo demuestra la decisión de abandonar la rehabilitación del Central Cinema, su incapacidad para gestionar el departamento de Urbanismo, el retraso en la concesión de licencias, tanto de obra como de actividad, la generalización de facturas con reparos y fuera de presupuesto, la pérdida de inversiones de futuro para el municipio y, en definitiva, una gestión que se sostiene a través redes sociales y un establecido plan de marketing”.

Por todo ello, optan por la integración en el PP “con el fin de sumarnos a un proyecto que pueda cumplir con las expectativas que han impulsado nuestra acción política”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats