El Ayuntamiento de València proyecta llevar también la zona de aparcamiento para residentes al barrio de la Roqueta
El Ayuntamiento de València proyecta llevar a la Roqueta la implantación de la zona residencial de estacionamiento, con lo que será este el cuarto barrio donde se extienda las zonas verdes y naranjas, después de instaurarse en Russafa y Ciutat Vella, y de anunciarse también para el Botánic.
La propuesta se presentaba por el servicio de Movilidad Sostenible en el Mercado de Jerusalem, donde se convocó a una reunión entre otros a la Asociación Vecinal la Roqueta, la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal de Jerusalem, la Fundació Pilota Valenciana, a todas las Fallas del Entorno o a la Asociación Centro Cultural de China. En ella, el concejal de Movilidad Sostenible, Giusepe Grezzi, acompañado de personal técnico del servicio, ha presentado un diseño que contempla 350 plazas de residentes, 102 plazas de uso exclusivo –verdes- y 248 de uso preferente –naranjas-, situando estas últimas en las calles interiores a las vías de Guillem de Castro y GV Ramón y Cajal, lo que permite su uso diurno a las personas visitantes y clientes de los comercios del barrio. Y al igual que en las otras zonas de residentes, en la zona perimetral de la Roqueta se mantendrán las plazas de zona azul (183), facilitando el estacionamiento no residencial las 24 horas del día a escasos metros de cualquier destino. En concreto, las vías con zona azul serán la Gran Vía Ramón y Cajal, Bailén y Espartero.
Por su parte, las cargas y descargas situadas en calles con estacionamiento verde y naranja serán habilitadas para que, una vez acabe a las 20:00 horas su horario de uso, se conviertan en plazas exclusivas de uso residencial.
El coste anual establecido para el uso residencial de las Zonas Verde y Naranja es de 86,20 euros al año (7,18 euros al mes), mientras que las personas visitantes podrán estacionar en las Zonas Azul y Naranja desde 0,55 euros y 1,10 euros, respectivamente, los primeros 25 minutos, hasta 1,70 y 3,30 euros respectivamente por un máximo de dos horas.
Las personas que soliciten el trámite deben ser residentes y estar empadronadas en alguna de las calles del barrio de La Roqueta. Además, deben acreditar ser titulares del permiso de circulación o, en el caso de las personas jurídicas o los tenedores de un seguro, deben hacer constar que son los conductores habituales del vehículo. Igualmente, las personas beneficiarias tienen que estar al corriente del pago de tasas, impuestos municipales y sanciones, en materia de tráfico por infracciones acometidas en las vías públicas de titularidad del municipio de València. Por último, el domicilio fiscal del vehículo que conste en el registro correspondiente de la Dirección General de Tráfico tiene que ser València, a excepción de los vehículos de empresa o rénting, casos en los que la persona habrá de aportar un documento que vincule al conductor con la empresa y que la empresa autorice a este conductor a conducir el vehículo.
0