La Campanya per una Justícia Fiscal se concentra para reclamar la erradicación de los paraísos fiscales
La Campanya per una Justícia Fiscal de la Comunidad Valenciana alza su voz con la lectura de un manifiesto este lunes a las 11.30 horas frente a la sede de Hacienda de la plaza del Ayuntamiento de València para reclamar al gobierno de España y también a la UE que lleven a cabo acciones eficaces y efectivas para conseguir la erradicación de los paraísos fiscales.
Bajo lemas como 'La reforma tributaria, que no sea un libro en blanco', 'Fuera paraísos fiscales' o 'Sin justicia fiscal no hay justicia social', las organizaciones, movimientos sociales y sindicatos que forman parte de esta campaña se unen y se concentran por sexto año consecutivo para denunciar y reclamar la erradicación de los paraísos fiscales, así como acciones concretas que promuevan la justicia fiscal.
La campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, se complementa con una página web propia, en la que se puede descargar el manifiesto en castellano y en valenciano, así como el cartel del evento en ambos idiomas. También se han lanzado acciones en redes sociales y un vídeo oficial que se puede consultar en Youtube.
'La reforma tributaria: Que no sea un libro en blanco'
El lema de este año, 'La reforma tributaria: Que no sea un libro en blanco', hace alusión a la urgencia de avanzar en una reforma del sistema tributario que aumente su suficiencia y progresividad para tener un Estado del Bienestar fuerte y eficaz, así como el despliegue de medidas efectivas para evitar y sancionar el fraude, la evasión y la elusión fiscal.
Un acto que llega, con la crisis por la guerra de Ucrania como telón de fondo, la cual agrava, todavía más, “la actual situación de precariedad cuando todavía estamos en el proceso de reconstrucción de nuestras economías y de nuestras sociedades debilitadas por la pandemia”, indican desde la Campaña.
0