La Diputación de Castelló aprueba un presupuesto de 188 millones para 2023 con el sí de PSPV, Compromís y Ciudadanos
El pleno extraordinario de la Diputación de Castellón ha aprobado este miércoles los presupuestos de la provincia para 2023 que ascienden 188,2 millones de euros. Las cuentas se han aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno compuesto PSPV y Compromís, y también con el sí de Ciudadanos, y el único voto en contra del PP.
En palabras del presidente José Martí “son los presupuestos de la gente, los que necesita Castellón en un momento de máxima dificultad”, que “miran a Europa”, de carácter “municipalista” y con los que se pretende “conseguir una provincia más fuerte y sólida para construir más Castelló”.
Además señalan que los 188,2 millones de euros del presupuesto de 2023 representan un incremento del 5,84% respecto a los de 2022 y del 31,4% respecto a los de 2019, los últimos elaborados por el PP, que en cifras absolutas suponen una subida de 45 millones de euros.
Martí también ha realizado un reconocimiento específico a los dos diputados de Ciudadanos, a los que ha agradecido su voto favorable y “la disposición al diálogo y el acuerdo”, con la que se demuestra que “hacer oposición no está reñido con la consecución de acuerdos”.
Por el contrario Martí ha lamentado la falta de acuerdo con el Partido Popular “desde el convencimiento” de que el presupuesto “es perfectamente asumible por todas la fuerzas políticas, incluido el PP”. También cree que ha habido tiempo suficiente para negociar, ya que “han transcurrido casi dos meses desde que los representantes del Partido Popular convocaron a la prensa en la Plaza de las Aulas para decir que no se sentarían a dialogar con este presidente”.
Martí defiende el Fondo de Cooperación
Sobre el Fondo de Cooperación el presidente ha celebrado que hace unos días los representantes del PP de Castelló se mostraran públicamente a favor, añadiendo que confía en que “el PP provincial pueda convencer al presidente de la Diputación de Alicante y presidente regional del PP, Carlos Mazón, para que retire las acciones judiciales emprendidas para eliminar el Fondo de Cooperación”.
Al respecto ha sentenciado que “seguimos librando la gran batalla contra la despoblación” y que “ustedes –en referencia al PP– saben que sin el fondo de cooperación nuestros pequeños pueblos de interior no serían viables porque colapsarían económicamente”.
0