La Autoridad Portuaria activa el proyecto de construcción de la planta fotovoltaica del Puerto de Gandia para el autoconsumo
La Autoridad Portuaria de València (APV) ha sacado a licitación la instalación y el mantenimiento de una planta de energía solar que se ubicará en el tinglado 4 del Puerto de Gandia con una potencia de 705 Kwp y que situará al recinto gandiense como el primer puerto europeo en ser autosuficiente energéticamente. Ayer se publicó la licitación del proyecto de instalación y mantenimiento de la instalación de una planta solar fotovoltaica en el Puerto de Gandia con un presupuesto base de 1.558.001, 20 euros y un plazo de presentación de ofertas hasta las 13.00 horas del 29 de agosto.
La APV va a realizar una instalación de una planta de energía fotovoltaica para autoconsumo, cuyos captadores de energía solar van situados sobre la cubierta del tinglado 4 del Puerto de Gandia, igualmente se van a instalar equipos de almacenamiento de energía eléctrica. Una vez adjudicado, el plazo para la construcción de la central solar será de 8 meses y el de mantenimiento de 52 meses.
Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
0