Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benetússer discute a la Conselleria sus soluciones al problema de la falta de vivienda social en la localidad

Imagen de la reunión entre representantes del Ayuntamiento de Benetússer y el EVHA.

Toni Cuquerella

0

Las concejalas de Bienestar Social y Urbanismo del Ajuntament de Benetússer Melani Navarro y Livia Guillem se han reunido con el director general y la subdirectora de Intervención Social de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo Ernesto Fernández y Teresa Simón para solicitar medidas para paliar la falta de vivienda social en el municipio. 

En la reunión, Fernández y Simón confirmaron a las concejalas que hay un número importante de familias demandantes de vivienda en el municipio de Benetússer, de las cuales tienen registrados casos como urgentes un total de tres. Las concejalas aprovecharon el encuentro para trasladar diferentes propuestas a la Generalitat que solucionarían la falta de vivienda social que irían desde la compra de vivienda en el termino municipal por parte de la propia Conselleria hasta la utilización de vivienda en la cercana urbanización Sociópolis o la subvención a los ayuntamientos para la adquisición de viviendas. 

Tanto el director general como la subdirectora de Intervención Social de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo trasladaron a las concejalas los planes de la Conselleria en este terreno que pasan por la construcción de vivienda social en terrenos municipales cedidos por los propios ayuntamientos lo que supone un problema para Benetússer ante la falta de espacio en su término municipal. 

Para la concejala Livia Guillem que la principal línea de actuación de la Conselleria sea la de construir en suelo municipal “perjudica a Benetússer ya que el ayuntamiento no dispone espacio para poder ceder a la Conselleria”. En cualquier caso, añade que desde el consistorio “se continuará trabajando para disponer de vivienda social que satisfaga las necesidades inmediatas del municipio”.

Por su parte, Melani Navarro ha querido agradecer la atención por parte de la Conselleria y ha señalado la intención del ayuntamiento de “explorar conjuntamente con la Conselleria otras opciones también comentadas en la reunión para solucionar las necesidades más urgentes”. “Nos encontramos en Benetússer con una realidad de familias con características de vulnerabilidad muy diferentes que no pueden acceder a una vivienda, algunos casos son muy urgentes y tenemos que darles una solución”, ha explicado Navarro. 

Etiquetas
stats