Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Costas cede ante Gandia y acabará la extracción de arenas de la playa antes de la temporada alta

Foto de archive de extracción de arena en Gandia.

Toni Cuquerella

1

El Ayuntamiento de Gandia ha conseguido imponer su criterio y la extracción de arena de su playa finalizará el 10 de junio, es decir, antes de la temporada alta turística.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha explicado el resultado de la reunión mantenida este jueves con representantes de la Demarcación de Costas tras anunciar el pasado lunes que el gobierno municipal emprendería todas las medidas necesarias con el fin de evitar que la extracción de áridos de las playas de Gandia se alargara hasta el 26 de julio.

“Hemos llegado a un acuerdo razonable y que atiende a las exigencias que planteé públicamente” ha declarado la primera autoridad municipal quien ha adelantado que el primero de los puntos acordados en el encuentro ha sido que los trabajos se paralizan durante los fines de semana. “No podíamos tolerar que, en los días de mayor afluencia de bañistas, los camiones estuvieran entrando y saliendo de la playa mientras la gente estaba tomando el sol o bañándose, con el peligro y las molestias que esto comportaba”.

Durante la comparecencia se ha informado que los trabajos de extracción en la playa norte finalizarán este viernes 27 de mayo, se paralizará durante el fin de semana y durante los días 30 y 31 de mayo, el próximo lunes y martes, se ultimarán las tareas de perfilar la arena y de asear la playa.

En cuanto a la playa del Auir, se ha avanzado que el viernes, 10 de junio, será el último día de extracción de arena. Las obras se detendrán durante ese fin de semana y del 13 al 15 de junio se ultimarán las tareas de perfilar la arena y de asear la playa. Una fecha que implica reducir considerablemente el primer cronograma que contemplaba extracción de arena hasta el 26 de julio.

Paralelamente, se ha acordado con Costas un refuerzo de la seguridad en la zona donde se esté produciendo la extracción de arena, para evitar peligros y salvaguardar la integridad de los usuarios de nuestras playas.

“Hemos conseguido recortar en 46 días la extracción de arena prevista en la playa del Auir, y con ello, evitamos perjudicar al sector turístico y a los usuarios de la playa en plena temporada estival. Lo hemos conseguido con diálogo pero de forma muy firme, teniendo muy claro que nuestra prioridad es Gandia” ha afirmado el alcalde incidiendo en la predisposición de la ciudad a ser solidaria con otros municipios, pero siempre teniendo en cuenta que Gandia ya está en plena temporada turística, con todos los servicios operativos y todas las empresas concesionarias en marcha.

Etiquetas
stats