Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unión Municipalista se estructura en la provincia de Alicante

Imagen del acto de Unión Municipalista en Muro d'Alcoi.

Toni Cuquerella

0

La confederación de partidos independientes Unión Municipalista celebraba el pasado sábado en Muro d'Alcoi su primera reunión provincial de Alicante. En este acontecimiento participaron alrededor de un centenar de cargos públicos de partidos y agrupaciones de electores de carácter municipalista de toda la provincia. El objetivo de la reunión fue acordar la formación del comité provincial y de los comités de los partidos judiciales de la provincia, así como establecer las líneas de trabajo y estrategias para los próximos años, hasta las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2027.

Durante el encuentro, Gabriel Tomás, regidor en el Ayuntamiento de Muro d'Alcoi, fue nombrado coordinador provincial de Unión Municipalista en Alicante, una propuesta realizada por FEPAL, la federación de partidos locales de la Comunidad Valenciana. Además, se incorporaron al comité provincial de Unión Municipalista en Alicante miembros de diferentes partidos como Ángel Mollá (Muro d'Alcoi); Xelo Cascant (Muro d'Alcoi); Javier Pérez (Callosa del Segura); Juan Carlos Pérez (Dénia); Pepa Masiá (Dénia); Paco Toni Palomares (El Campello); Rebeca Merchán (Calp); Juan Manuel del Pi (Calp); José Juan Server (Alicante); Santiago de Munck (Alicante); Israel Vergara (Elda) y Salvador Marcet (la Vila Joiosa); Mari Carmen Sala (Els Poblets). Esta lista se ampliará en los próximos días con la incorporación otros miembros de grupos municipalistas de la provincia.

La reunión estuvo presidida por el presidente nacional de Unión Municipalista y alcalde de Nules, David García, junto con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta de la Diputación de València, Natalia Enguix, y el secretario general de FEPAL, José Juan Server.

Durante la jornada, se recordó el pasado 24 de febrero, día en que se congregaron a Madrid los partidos municipalistas de España, en unas jornadas que contaron con la participación de cerca de 500 representantes de partidos municipalistas.

José Juan Server destacó que “la unión es el futuro del municipalismo”. Natalia Enguix subrayó la importancia de “centrar nuestros esfuerzos en nuestros territorios”. Jorge Rodríguez señaló que “una de las cuestiones que nos resulta más interesante es el poder compartir experiencias” y añadió que “si se pone por encima el interés general de la ciudadanía que representamos, todo es posible”. David García afirmó que “no somos conscientes de la magnitud de este movimiento, es el proyecto político más ambicioso de la democracia española” y apostó por “la política de unir, de colaborar y de ayudar”.

El principal objetivo del recientemente elegido comité provincial será formar equipos en los comités de los diferentes partidos judiciales de la provincia, con el fin de trabajar de manera coordinada para fortalecer la Unión Municipalista en Alicante.

Etiquetas
stats