Voluntarios recogen 500 kilos de residuos en aguas de Dénia
El domingo 16 de octubre tuvo lugar la jornada de limpieza de la costa en las Rotas, las escolleras del puerto de Dénia y las playas de Punta del Raset y Albaranes 'Per una mar neta'. Los 226 voluntarios –ciudadanos y personal de las empresas colaboradoras- recogieron alrededor de 500 kilos de residuos.
La clausura de la jornada se produjo a las inmediaciones del Puerto de Dénia. Se repartieron diplomas, además de escobas realizadas con el plástico recogido en la edición anterior, a todas las personas implicadas en la limpieza. El acto contó con la presencia del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero, y los representantes de las empresas colaboradoras: Vigar, Industrias Aura y Bottles Recycling.
Por otro lado, el artista fallero, Rafael Cheli, inauguró la escultura de chatarra reciclada realizada específicamente para el evento; un pez autóctono del mediterráneo (Thalassoma pavo) de 3 metros de altura por 4,5 metros de longitud, con una anchura cerca del metro cuarenta. Cheli habló sobre la importancia de la concienciación medioambiental. Según el artista dianense, exponer los desechos a la vista de todos es una forma de impactar en el público, más todavía si esta se mimetiza con el ecosistema (en este caso la biodiversidad marítima del Mediterráneo).
Por su parte, la concejala agradeció la implicación y el compromiso social de los voluntarios y las empresas, cosa que hizo posible la celebración del acontecimiento.
0