Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís acusa a la presidenta de Vox de usar las Corts Valencianes “como si fuera su casa privada” para apoyar a Israel

Isaura Navarro, portavoz adjunta de Compromís, durante una Junta de Portavoces del Parlamento valenciano.

Lucas Marco / València

0

La presidenta de las Corts Valencianes, Llanos Massó, “utiliza la casa de todo el pueblo valenciano como si fuera únicamente suya, su casa privada, haciendo el ridículo institucional”. Así se ha referido Isaura Navarro, portavoz adjunta de Compromís, a la cesión de la sala Vinatea de la Cámara autonómica a la embajada de Israel en España para la celebración de una suerte de acto propagandístico el próximo lunes, tal como ha revelado elDiario.es.

Navarro considera “muy lamentable” el carácter oral de la convocatoria, a la que están invitados los síndicos de los grupos parlamentarios y los portavoces de la Comisión de Derechos Humanos. La parlamentaria de Compromís rechaza que “con todo el secretismo del mundo, de manera oral, sin que se envíe un escrito, sin que pase por la Mesa, se quiera montar un acto de propaganda de Israel”.

La convocatoria oral del acto por parte del servicio de Protocolo de las Corts Valencianes contrasta con los trámites habituales de este tipo de eventos, realizados por registro o, en todo caso, mediante correo electrónico.

Para la diputada de Compromís “en un momento en que la Corte Internacional de Justicia está cuestionando gravemente lo que le está haciendo Israel al pueblo palestino y está reclamando la llegada de ayuda humanitaria, no se puede permitir que se use el Parlamento valenciano para un acto propagandístico como este”.

“Es muy lamentable”, agrega Isaura Navarro en referencia al acto convocado “en el momento en el que se tiene que reclamar a Israel que deje de lanzar bombas y que deje de asesinar”.

La portavoz adjunta de Compromís recuerda que más de 25.000 palestinos han sido asesinados en Gaza en el marco de un “genocidio que está perpetrando el Gobierno de Israel”.

Etiquetas
stats