Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana se sitúa como la región donde más ha bajado el precio de la vivienda desde 2007

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Los precios de la vivienda siguen desplomándose, y la Comunitat Valenciana se sitúa como la autonomía donde mayor ha sido esta caída si tomamos como referencia los niveles máximos, registrados en 2007. Concretamente, en estos años, el precio de la vivienda se ha precipitado en un 51,2% en la CV, mientras que Valencia se sitúa como la segunda ciudad donde más han bajado los precios en este periodo, un 57,1 %.

Así se desprende del informe trimestral 'Tendencias del sector inmobiliario' elaborado por la Sociedad de Tasación, que refleja que el valor de la vivienda se ha desplomado en España un 47,7% desde el 'boom' inmobiliario, situando la caída media en 1.253 euros por metro cuadrado. La entidad calcula que 2013 finalizará con una caída del 9,5%.

Según este informe, la caída se ha acentuado a lo largo de este año, pasando de una caída del 10,5% en el primer trimestre al 13,2 en el segundo y al 15,7% en el tercero.

Para el cierre de 2013 el valor estimado para la vivienda nueva podría situarse en torno a los 2.000 euros por metro cuadrado, frente a los 2.212 de finales de 2012, lo que implica una caída del 9,5 %, mientras que el valor de mercado de la vivienda libre podría rondar los 1.160 euros por metro cuadrado.

El director general de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, subraya que la confianza en la evolución de la economía y de las ventas de inmuebles continúa ascendiendo ligeramente por cuarto trimestre consecutivo, una mejoría que si bien no parece suficiente para inferir una recuperación apreciable del sector a corto plazo.

En las grandes ciudades, los mayores descensos interanuales desde los niveles máximos registrados en 2007 se han registrado en Sevilla (58,3 %); Valencia (57,1 %); Zaragoza (53,1 %) y Málaga (50,5 %). Por debajo de la caída general se sitúa Madrid (-47,4 %); Barcelona (-45,9 %); La Coruña (-33,6 %) y Bilbao (-24,4 %).

Datos por Comunidades

Por comunidades autónomas, el valor de la vivienda registró su mayor caída desde sus niveles máximos en la Comunidad Valenciana (51,2 %), seguida de Cataluña (50,5 %); Castilla La Mancha (46,5 %); Madrid (46,3 %) y Murcia (44,6 %).

Alquiler

Por lo que respecta a los precios de alquiler, según un informe del portal inmobiliario Idealista.com, la Comunitat Valenciana ha visto como se reducían los precios de alquileres en un 2,4% en los últimos tres meses, dejando el precio del metro cuadrado en 5,6 euros al mes, situándose el descenso interanual en el 5%.

Etiquetas
stats