Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a prisión un hombre por agredir a su pareja en la manifestación del Día de la Mujer

La manifestación del 8M en València.

Europa Press

València —

0

La sección primera de la Audiencia de Valencia ha confirmado la condena a 14 meses de prisión impuesta por un Juzgado de lo Penal a un hombre por maltrato a su pareja, a la que le agarró del antebrazo y le provocó un hematoma cuando se encontraba en la manifestación del Día de la Mujer y que ese mismo día le envió un audio a su número de teléfono en el que le amenazaba: “Has hecho el peor error de tu vida... yo te mato”.

Así consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en la que la sala desestima el recurso interpuesto por el acusado contra la resolución de primera instancia, que ha confirmado al entender que en este caso ha habido prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia.

El Juzgado de lo Penal declaró probado que el acusado, tras haber discutido en casa con su pareja, la siguió cuando ella se fue a la calle con el perro y la encontró concentrada en la manifestación por el Día de la Mujer. En ese momento, se dirigió hacia ella y comenzó una discusión en la que la cogió fuertemente del brazo y le provocó un hematoma, que tardó cinco días en curar. Ese mismo día le envió el mensaje de amenaza.

La sentencia del juzgado, ahora confirmada, le condenó a siete meses y 15 días de cárcel por maltrato y otros tantos por amenazas sobre la mujer, además de prohibirle llevar armas durante dos años y acercarse a ella, a menos de 200 metros o comunicarse por el mismo periodo, más una indemnización de 150 euros.

La sala considera ahora que el juzgado de primera instancia dispuso de prueba de cargo plural y suficiente, razonablemente valorada, y señala que hubo una testigo, amiga de la víctima, que vio la acción del zarandeo. Y a la vista del contenido del mensaje, considera igualmente que existió el ánimo de amedrentar.

Etiquetas
stats