Almussafes será el centro neurálgico de Ford en Europa
La firma automovilística Ford ha destacado el hito que supone para la compañía que la fábrica de Almussafes vaya a producir sus nuevos vehículos eléctricos y ha asegurado que, con esta decisión, “la planta de fabricación de Valencia se posicionará como centro neurálgico de Ford Europa desde el que, a través de la innovación tecnológica en los procesos, se efectuará la transición del modelo productivo actual a un nuevo modelo basado en el vehículo eléctrico conectado”.
Así lo remarca la multinacional en su resumen de 2022, un año que ha calificado de “apasionante” para la empresa y del que ha destacado diez hitos, el primero de ellos la confirmación de Almussafes para la producción de la nueva generación de vehículos de la firma del óvalo.
El presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, ha subrayado que se está “siguiendo con éxito los pasos del plan Ford+, aumentando la producción de vehículos electrificados y poniendo las nuevas tecnologías al servicio del cliente”. “A través de Ford Blue, Ford Model e y Ford Pro llegamos a todos los consumidores con productos más sostenibles, accesibles, inclusivos, seguros y productivos que nunca”, ha destacado.
Ford enumera diez hitos para la marca y sitúa en primer lugar el anuncio, el pasado mes de junio, de un “paso importante hacia un futuro totalmente eléctrico”: la confirmación de la fábrica de Almussafes para producir vehículos basados en una arquitectura de vehículos eléctricos de nueva generación de Ford. “La planta de fabricación de Valencia se posicionará como centro neurálgico de Ford Europa”, asegura la compañía.
En la misma línea, el segundo hito que destaca Ford es el anuncio nueve vehículos eléctricos en 2024. Para ese año, ha recordado, Ford introducirá en Europa tres nuevos turismos totalmente eléctricos y cuatro nuevos vehículos comerciales cero emisiones. “Gracias a esto, para finales de ese año, la marca contará con una gama de nueve vehículos eléctricos. Sus planes son vender más de 600.000 vehículos eléctricos en la región para 2026”, ha expuesto.
En tercer lugar, la compañía pone el foco en la llegada de Ford Pro a Europa. “La E-Transit totalmente eléctrica ha encabezado el lanzamiento de Ford Pro a los usuarios europeos, con una oferta integrada de vehículos, software y servicios conectados. Las soluciones integrales de Ford Pro aumentan el tiempo de actividad, reducen los costes operativos y mejoran la sostenibilidad para empresas de todos los tamaños en su transición a los vehículos eléctricos”, comenta.
Del mismo modo, la nueva E-Transit ocupa el cuarto lugar en el decálogo de hitos del año de Ford, seguida del vehículo multiactividad eléctrico, el E-Tourneo Custom, que “será otra de las grandes novedades eléctricas del año que viene”. Ford también destaca el nuevo Ranger Raptor, que “reescribe las reglas de las máximas prestaciones todoterreno y es el primer modelo de la próxima generación de Ranger que se lanza en Europa, donde se ha consolidado como el pick-up líder indiscutible en ventas desde el año 2015”.
La multinacional también ha hecho hincapié en que el Mustang Mach-E “sigue creciendo” y “ha sido la estrella eléctrica de Ford”. En marzo ganó el premio 'Women's World Car Of The Year 2022' al Mejor Coche Familiar, en mayo recibió un aumento de capacidad de remolque y en septiembre aumentó su confort y sistemas de asistencia la conducción. Por otro lado, la firma destaca la victoria en los rallies en Montecarlo con el nuevo M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1.
0