Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat aprueba el Plan Especial de Parc Sagunt II y “da un paso más” para la llegada de Volkswagen

Vista aérea de los terrenos de Parc Sagunt II donde está prevista la instalación de la fábrica de baterias de Volskwagen.

elDiariocv

València —

0

La Generalitat ha aprobado este viernes el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II, con el que, según la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, la administración “da un paso más para la implantación de la gigafactoría de baterías en Sagunt y para convertir a la Comunitat Valenciana en epicentro de la movilidad”.

La aprobación del plan “supone el paso definitivo para dotar de accesibilidad, transporte, gestión y distribución a este espacio de 5'6 millones de metros cuadrados”, ha detallado Torró, antes de asegurar que con esta resolución “el Camp de Morverdre se convertirá en motor económico y de empleo y en un referente en el fomento de una actividad multimodal al servicio de la cadena de suministro”, según informa la Generalitat.

La portavoz de Política Territorial ha subrayado que “este nuevo paso administrativo es una muestra más del compromiso del Consell para avanzar en el desarrollo de un modelo de urbanismo productivo, que potencia el proyecto de la gigafactoría de PowerCo, la empresa de baterías del Grupo Volkswagen que se implantará en Sagunt, pero también de muchas otras empresas, que podrán elegir este espacio para desarrollarse y crear actividad económica en la Comunitat Valenciana”.

La consellera ha puesto en valor el “trabajo duro” de los agentes implicados en el proyecto y la coordinación con otras administraciones, como el Gobierno de España con “su apuesta clara por la Comunitat”. El Consejo de Ministros en 2021 declaró Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica el desarrollo de un ecosistema para la fabricación de Vehículos Eléctricos y Conectados (Perte VEC), gracias al que se van a desarrollar diversas actividades en el ámbito del Plan Especial del Área Logística de Sagunt.

Torró ha explicado que “la ordenación propuesta y la organización de usos del suelo se implantarán con los criterios de integración paisajística de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de la ONU”.

Evolución del proceso

En julio de 2022, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad resolvió autorizar a la sociedad Espacios Económicos Empresariales, S.L, como agente urbanizador del Plan Especial del Área Logística de Sagunt, para adaptar el Plan Especial al Perte VEC presentado por Power HoldCo y otras entidades.

Este proceso también implicaba la preparación de la documentación necesaria, con el fin de obtener una versión definitiva de la ordenación urbanística, que se ajusta a las nuevas circunstancias, e implicar a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible a continuar con la tramitación del Plan Especial del Área Logística de Sagunt con la documentación presentada por Espacios Económicos Empresariales para tal fin.

Es por ello que el 13 de julio la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible resolvió iniciar el trámite de información pública contemplado en el artículo 55.6 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación Territorial, Urbanismo y Paisaje (LOTUP) por un periodo de 20 días hábiles del Plan Especial del Área Logística de Sagunt (Valencia) con las modificaciones introducidas por Espacios Económicos Empresariales, SL.

Etiquetas
stats