Morera lamenta que Fabra vaya “de tapadillo” a Madrid a “mendigar”
El síndic de Compromís en Les Corts Valencianas, Enric Morera, ha criticado la visita secreta –y publicitada a posteriori por Presidencia- de Alberto Fabra al ministro Montoro. Según Morera, “no entendemos cómo Fabra va, de tapadillo, a reunirse con Montoro y con los graves problemas que tenemos, lo máximo que se atreva a pedir sea una reducción de los costes financieros del FLA y del Pago a Proveedores”.
Al final, “tanta prosa sobre el FLA y resulta que es un préstamo que el estado está haciendo a la Generalitat, que no es tan bueno como lo pintaban y todo porque el Consell ni su presidente tienen el valor suficiente para plantarse en Madrid a reclamar la deuda histórica y una financiación autonómica justa, algo que incluso el mismísmo Zapatero reconoce ahora que nos trata mal a los valencianos. Ya está bien de ir a mendigar, ya hace mucho tiempo que es la hora de reivindicar pero esa palabra no existe en el diccionario del PP valenciano cuando quien manda en Madrid es de los suyos”.
Desde Compromís, “lamentamos profundamente que Fabra no haya insistido en que se produzca la reunión que hace meses piden las organizaciones empresariales valencianas con el ministro Montoro para explicarle cuál es la situación real de la economía valenciana, una situación que a todas luces desconoce el Consell, el PPCV y el PP”. La legislatura se está agotando “y todo apunta a que esa reunión nunca se producirá”.
Asimismo, el portavoz de la coalición en el parlamento valenciano considera que “no es de extrañar que no cumpla sus promesas Montoro o que la ministra Pastor cambie de opinión con el corredor mediterráneo, el AVE entre las capitales valencianas y el ancho europeo de la línea férrea. Es evidente el ninguneo que el gobierno practica con Alberto Fabra, un ninguneo que irá a más ahora que la número 2 del PP, María Dolores de Cospedal haya dejado en el aire la proclamación del candidato a la Generalitat, dejando entrever que puede tener otros postulantes al cargo y también alargando esta decisión al mes de febrero, lo cual deja en una situación de debilidad absoluta a Fabra”.