Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

La literatura más allá del 'best seller': la Fira de l'Edició Independent reúne en València a 40 sellos en su tercera edición

Una mujer visita un expositor de la Fira de l'Edició Independent.

0

En el mundo literario hay vida, y mucha, más allá de la fórmula best-seller, de las grandes sagas, de novelas que se han convertido en una franquicia y siguen religiosamente sus pautas. Para muestra, los sellos independientes que abogan por editar menos títulos, algunos apenas una decena al año, como muestra diferencial de calidad, del cuidado de sus autores y el respeto por el lector. “Menos es más” es el mantra de algunas editoriales que, fuera del circuito del consumo de masas, se han erigido como garantes de calidad.

La tercera Fira de l'Edició Independent reunirá a 43 de estos sellos en su tercera edición en la plaza de la Reina de València. Los hay en castellano y en valenciano, infantiles y de adultos, de ficción y no ficción, publicaciones académicas o narrativa, todos ellos al margen del circuito convencional. La feria arranca este viernes, 23 de febrero, y permanecerá en la plaza hasta el domingo con cerca de 7.000 títulos.

La Associació d'Editorials del País Valencià (AEPV), entidad organizadora, lo considera un “festival de la bibliodiversidad”, que pretende visibilizar a las editoriales independientes y crear un espacio inclusivo y de convivencia entre las de cualquier ámbito lingüístico y territorial. “Esta feria no es un expositor de 'best-sellers' ni de grandes lanzamientos comerciales. En la Fira de l'Edició Independent, el público encontrará el oficio esmerado de editores y autores a favor de la cultura literaria”, apunta África Ramírez, presidenta de la AEPV. La feria cuenta con la colaboración de la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana, el Ayuntamiento de València, la Conselleria de Cultura, València Activa, CEDRO, Tech City y Cultural València.

En la feria habrá casetas de editoriales independientes valencianas y de otros puntos del Estado, librerías de fondos tematizados y creadoras y creadores de autoedición ilustrada en apoyos como el 'fanzine', las láminas o la artesanía, apunta la organización. Además, durante todo el fin de semana habrá más de un centenar de firmas de autores ubicados en las 44 casetas y otras actividades relacionadas con la literatura.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats