Mazón dice que Gutiérrez (Cs) seguirá en su gobierno de la Diputación pese a su suspensión de militancia: “La coalición es firme”

Europa Press

0

El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, ha defendido este lunes que la coalición entre PP y Cs en la corporación provincial es “firme” y que Javier Gutiérrez, diputado de Infraestructuras en la institución, seguirá al frente del área pese a estar suspendido cautelarmente de militancia por parte del partido 'naranja': “Mi diputado se llama Javier Gutiérrez y se va a seguir llamando Javier Gutiérrez”.

Así se ha expresado en declaraciones a los medios en Alicante, preguntado sobre si la situación actual del también excoordinador provincial de Cs podría afectar al pacto de gobierno en la Diputación. “La coalición es firme y trabaja todos los días, lo ha sido siempre y siempre ha trabajado igual de bien”, ha recalcado.

“Procuro no hablar sobre cuestiones internas de otros partidos”, ha señalado el 'popular', quien ha resaltado la “extraordinaria labor” tanto de Gutiérrez como de la vicepresidenta, Julia Parra, también de Cs, sobre quienes ha dicho que el pacto “no es noticia” porque pretenden no dar “ejemplos con disputas” entre ellos.

“No es noticia cuando el presidente y la vicepresidenta despachan, como sí ha ocurrido en la Generalitat estos años”, ha sostenido en alusión a Ximo Puig y Mónica Oltra. “Somos un equipo coordinado, tenemos claro que tenemos que bajar los impuestos, lo que necesitan los pequeños pueblos y que la Generalitat no invierte en materia cultural en la provincia”, ha añadido.