El Consell presenta al ministro de Universidades proyectos de innovación en servicios sociales y vivienda
El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha iniciado esta semana su ronda de contactos con las comunidades autónomas para medir el pulso a la futura ley que pretende acabar con la precariedad en el sistema académico español. Subirats, que recogió el testigo de Castells hace apenas un mes, ha mantenido una intensa agenda con representantes del Gobierno valenciano en su segunda toma de contacto institucional con las autonomías.
El Ejecutivo autonómico ha presentado al titular de Universidades varias iniciativas en su ámbito, entre ellas los laboratorios de servicios sociales, una iniciativa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para fomentar la innovación en este área. Los laboratorios se crean en colaboración con las universidades públicas y buscan ahondar en mejoras de la prestación de los servicios sociales, aprovechando la tecnología y las herramientas digitales, así como fomentar la investigación en los pilares del Estado de Bienestar y su impacto social.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que ha destacado la afinidad de su equipo con Subirats por sus trabajos académicos, ha recalcado que la investigación en servicios sociales es una rara avis en el marco académico y ha pedido al ministro explorar nuevas vías para mejorar la prestación de los servicios a las personas vulnerables. La titular de Igualdad, que ha recibido al ministro tras un encuentro con el presidente de la Generalitat y la consellera de Universidades, ha trasladado al dirigentela necesidad de reforzar el personal médico y trabajar en titulaciones universitarias que refuercen el sector público. “Las universidades no pueden ser islas de conocimiento” ni quedar al margen del desarrollo social y comunitario, ha subrayado el ministro durante el encuentro con Oltra.
Tras la reunión con la vicepresidenta, Subirats ha mantenido un encuentro con el vicepresidente segundo, Héctor Illueca, quien le ha trasladado algunos convenios de la conselleria de Vivienda y las universidades relativos a las cátedras de innovación en este área.
0