La multa de Hacienda “no afecta” a los trabajadores de RTVV
El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha afirmado este viernes que la propuesta de sanción de Hacienda a Radio Televisión Valenciana (RTVV) “no afecta a los trabajadores”, al tiempo que recordaba que el proceso “está en fase de alegaciones”. La Agencia Tributaria proponía una sanción de unos 120.000 euros a RTVV por presentar el modelo 190 del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los trabajadores de forma incompleta.
Moragues ha explicado que una retención es un pago a cuenta del trabajador, de su declaración del IRPF y, en todo caso, “esto no afecta a los trabajadores porque se deducirá de la cantidad procedente en materia de IRPF independientemente de la retención”.
Preguntado por si van a exigir algún tipo de responsabilidad a la comisión liquidadora de la sociedad, el consejero ha explicado que desconoce el procedimiento que se está llevando aunque cree que se trata de un motivo de discrepancia entre las cantidades que la Agencia Tributaria entiende que debería haber retenidas y las que ha retenido la empresa, “se trata de ver por qué esa diferencia de retenciones”.
En este sentido, ha indicado que el procedimiento puede acabar o no en sanción y si acabara en sanción “se entendería que hay algún tipo de mera negligencia”. Pero, “también puede acabar sin expediente sancionador, lo que significaría que no ha habido negligencia de los gestores sino a una discrepancia”.
Convenio con RTVE
Sobre la negociación con RTVE para crear una ventana audiovisual en la Comunitat Valenciana tras la liquidación de RTVV, la portavoz del Consell, María José Català espera que se “cierren pronto”, aunque ha reconocido que aún no hay fecha para el fin de las negociaciones. Esta negociación la lleva una Dirección General que trabaja con la Abogacía de la Generalitat y se coordina desde la Conselleria de Presidencia.