Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La oposición de Castellón se felicita del encarcelamiento del “cacique” Fabra

Carlos Fabra, rodeado de agentes de la Guardia Civil

eldiariocv.es/EFE

Castellón —

El encarcelamiento de Carlos Fabra ha sido recibido con entusiasmmo por la oposición castellonense. La palabra más repetida en todo momento ha sido la de “cacique” porque Fabra no fue sólo presidente de la Diputación de Castellón de 1995 a 2011, sinó que también fue el quinto Fabra de una saga que inició su poder provincial en el siglo XIX.

El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha dicho que el ingreso en prisión de Carlos Fabra lo es también, “simbólicamente, del caciquismo provincial y del abuso del poder, del que se sentía impune”. Colomer ha recordado que recibió “duros ataques” del expresidente de la Diputación de Castellón en los plenos.

El dirigente socialista ha dicho que en lo personal le desea “suerte y serenidad para reflexionar, pero simbólicamente, es el caciquismo provincial y el abuso del poder del que se sentía impune, quienes también ingresan en prisión”. A juicio de Colomer, también es un día para que “todos sus cortesanos, que han saltado del barco desmemoriados, piensen que fueron sus bufones durante años, y que a él le deben las poltronas que siguen ocupando”. “Resulta irónico que coincida el final de ciclo con el ingreso en prisión del gran líder y padrino de todo y de todos en 20 años”, ha concluido.

El portavoz de Compromís en Castellón, Enric Nomdedéu, ha asegurado que el encarcelamiento se ha producido “tarde” pero es “justo” y supone el “epílogo de una vida de excesos que para él ha acabado rodeado de presos”. El portavoz de Compromís ha recordado que hoy justamente el Ayuntamiento de Castellón ha aprobado un código ético sobre qué hacer con los concejales imputados y esto tiene, a su juicio, “algo de justicia poética porque justamente en Castellón fue concejal Carlos Fabra”.

A su juicio Carlos Fabra “ha dado la peor imagen que se puede dar en política en esta ciudad y en este país. Alguien que hace política en beneficio propio y ni tan solo cumple con sus obligaciones públicas y políticas”.

Desde EU el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha afirmado que “con la entrada en prisión de Carlos Fabra debería acabarse ya de una vez por todas la connivencia que el Partido Popular ha demostrado con este personaje siniestro”. Blanco ha reprochado al President Alberto Fabra que este mismo lunes siguiera diciendo que sentía mucho la situación, expresión que “no se puede tolerar”.

Critica el dirigente de EU que Carlos Fabra “es un delincuente convicto, Carlos Fabra es un corrupto con todas las de la ley y un presidente de la Generalitat que se precie no puede defenderlo de ninguna de las maneras y por eso le exigimos que retire sus declaraciones y que condene con toda la firmeza la actuación del ex presidente del ex presidente de la Diputación y del Partido Popular de Castellón”.

Etiquetas
stats