La portada de mañana
Acceder
El año en el que la gente se dio cuenta de que era pobre
CRÓNICA | 'Nadie quiere romper el Gobierno', por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Escenas de la lucha de clases en San Bernardo', por Elisa Beni

Podem inicia su Conferencia Política con el objetivo de elaborar un proyecto de país

Pilar Lima junto a Héctor Illueca.

elDiariocv

València —

0

En la reunión celebrada en la sede alicantina de Podem, el Consejo Ciudadano Valenciano (CCV) ha dado inicio a la Conferencia Política que definirá el proyecto de país del que saldrán los ejes programáticos para el próximo ciclo electoral.

En el Consejo Ciudadano Valenciano han participado, además de los componentes de la dirección morada, concejales y concejalas de Podem como los alicantinos Xavi López y Vanessa Algaba, María Teresa Pérez, directora del INJUVE y portavoz estatal de Podemos, Héctor Illueca, vicepresidente segundo de la Generalitat, y Pilar Lima, coordinadora de Podem.

El documento con el que se inicia el debate del Conferencia Política, y que ha sido presentado por Héctor Illueca, se titula “Horizonte 2023-2027: una propuesta para la sociedad valenciana”. El documento arranca con las implicaciones de la política internacional en la Comunitat Valenciana, en particular de la guerra en Ucrania y la crisis económica en Europa, realiza un balance del ciclo Botánico de la Generalitat 2015-2023 y lanza propuestas en clave valenciana tanto económicas, fiscales, sociales y medioambientales, así como sobre el modelo territorial tanto de la Comunitat Valenciana como del Estado.

La Conferencia Política que ha dado inicio hoy contempla un debate inicial en todos los círculos de Podem, posteriormente en las estructuras intercomarcales moradas y finalmente en una asamblea que se celebrará previsiblemente el 4 de febrero. Además de la aprobación del documento político que integra un proyecto de país, la Conferencia concluirá con la concreción de ejes programáticos que tendrán su traslación en propuestas concretas de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2023. Una vez concluya el proceso colectivo de debate PODEM hará público el documento que se aprobará en asamblea.

Pilar Lima se ha mostrado muy satisfecha: “hoy es el día más importante para PODEM en este nuevo ciclo. Una vez se han consolidado las estructuras territoriales de PODEM y se han concluido los procesos de primarias, hoy arrancamos lo más importante para este partido: el proyecto de país que queremos para el País Valencià”, ha concluido la coordinadora morada. En la misma línea el vicepresidente Héctor Illueca ha señalado que “hoy es un día trascendente para PODEM, una fuerza política constituyente que nace del dolor social y que en el contexto actual de crisis e incertidumbre en Europa estoy seguro de que es la única fuerza política capaz de canalizar la indignación y la desafección de la ciudadanía con la política”. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats