El PSPV pide en las Corts Valencianes paralizar el macroproyecto fotovoltaico de Castellón
El grupo socialista en las Corts Valencianes reclama la paralziación del macroproyecto fotovoltaico 'Magda' de Castellón, avalado por el Gobierno con dos informes contrarios de la Generalitat Valenciana. Los diputados del PSPV por Castellón han presentado una iniciativa en la que piden la paralización e inadmisión del proyecto del parque solar fotovoltáico en la provincia y piden reconsiderar las alegaciones e informes contrarios.
En una proposición no de ley, Ernest Blanch, María José Salvador, Paco Gil, Ana Besalduch, Sabina Escrig y Carlos Laguna han pedido “paralizar e inadmitir el proyecto” al no tener en cuenta los elementos indicados en cuanto a la viabilidad de la instalación.
Entre ellos, apunta el texto, se encuentra la “perdida de energía planificada, longitud de línea de evacuación, excesiva distancia entre las plantas, afecciones territoriales y medioambientales e ineficacia energética por pérdidas de tensión”.
Así, los seis parlamentarios han instado a impulsar el diálogo con los municipios afectados y los agentes implicados para abordar la instalacion de parques fotovoltaicos y los trazados de las líneas eléctricas.
0