Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig, sobre los datos de paro: “Se está consolidando el trabajo fijo”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en un acto este martes.

elDiariocv

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado los datos del paro, que “son las mejores cifras desde 2008” pero ha pedido “mucha prudencia y ningún tipo de triunfalismo” porque todavía hay “mucha gente que no encuentra trabajo”.

Así lo ha indicado Puig en declaraciones a los medios en Elda, donde ha advertido que “si se ralentiza la economía, puede afectar al empleo” pero ha valorado que “se está consolidando el trabajo fijo”.

En este sentido, ha señalado que esto permite que las personas “tengan mayor seguridad en su propio proyecto de vida” y ha pedido “continuar poniendo el mejor escenario posible” para la creación de empleo.

En el mismo foro, el gobernante autonómico ha calificado como “muy positivo” el acuerdo entre los socios del Gobierno de España para los Presupuestos Generales del Estado y ha considerado que “generarán la mayor estabilidad posible”. Puig ha destacado la “sintonía” que ha permitido el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos y que estas cuentas van a ser “las más sociales de la historia”.

Para Puig, esto es “lo que corresponde en un momento de dificultad de muchas familias y empresas” y ha señalado que se debe “combinar siempre favorecer el entorno para la creación de empleo y generar una red de seguridad a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats