Puig prepara al Grupo Socialista para la oposición en las Corts Valencianes
El expresidente de la Generalitat Ximo Puig prepara al Grupo Socialista para hacer oposición en las Corts Valencianes. El presidente y diputado del PSPV ha organizado unas jornadas interparlamentarias para armar al partido durante estos cuatro años y construir una alternativa al Ejecutivo del PP y Vox.
Puig, que este jueves será nombrado senador por designación territorial y compaginará el trabajo en ambas Cámaras, quiere formar una suerte de gobierno paralelo desde las Corts Valencianes, un equipo que tenga contrapropuestas a las medidas de los conservadores y la ultraderecha.
Al inicio de las jornadas, el también secretario general del PSPV ha indicado que “los socialistas haremos una oposición vigilante y propositiva, estaremos atentos a los retrocesos y haremos propuestas para el futuro de la Comunitat Valenciana” y ha subrayado que “nuestras prioridades pasan por la defensa del trabajo y los derechos laborales, de la cultura frente a la censura y de los servicios públicos fundamentales como son la sanidad y la educación pública”.
El grupo parlamentario tendrá una oficina del diputado en cada comarca, una fórmula para que los ciudadanos acerquen las propuestas a un representante de referencia en cada demarcación territorial. La idea, ha remarcado, es “que cada diputado atienda a su comarca de forma física y virtual” para “ser activos dentro y fuera de las Corts”.
El líder de los socialistas valencianos ha criticado la tardanza de Mazón en formar gobierno, con los altos cargos de las conselleries de Vox aún sin nombrar. Sobre los nombramientos efectuados el martes, que empiezan a conformar el segundo escalón del Consell, ha calificado como “muy preocupante que no se atienda la emergencia climática” y la “falta de paridad” en los ámbitos de decisión de los secretarios autonómicos. De los 14 nombrados solo hay dos mujeres, que serán responsables de Igualdad y Universidades, mientras que en el pleno del Consell sí se alcanza la paridad.
0