À Punt aumenta su audiencia en un 13% y finaliza el año con una media del 3,4% de cuota de pantalla
La televisión pública valenciana, À Punt, ha cerrado el 2021 con una subida de un 13% de audiencia respecto al año anterior, hasta situarse en una cuota media del 3,4%. La cadena pública es una de las cadenas autonómicas que más crece, hasta consolidarse como “alternativa primaria” a las televisiones generalistas en la Comunitat Valenciana, según informa la corporación en un comunicado.
Los informativos y el espacio meteorológico, L'Oratge son los programas más vistos en la radiotelevisión pública. Las audiencias oscilan cada día entre el 8% y el 12% en el caso del 'NTC Migdia' y entre un 5% y un 8% en cuanto al 'NTC Nit', con cerca de 100.000 espectadores, según ha informado la cadena en un comunicado.
De media anual, el informativo de mediodía congrega a un 9% y a más de 105.000 espectadores cada día, mientras que el de la noche ha conseguido escalar a datos superiores al 5% y reuniendo más de 70.000 espectadores, según datos de Kantar.
El récord de audiencia informativa de 2021 se registró en el 'NTC Migdia' del 5 de enero, que obtuvo un 19,6% de 'share' y 235.000 espectadores, mientras que el 'NTC Nit' más visto fue el 18 de noviembre, que obtuvo un 9,7% y 171.000 espectadores.
Por su parte, el equipo del 'Oratge', dirigido por Victòria Rosselló, ha “cautivado la fidelidad” de centenares de miles de espectadores con cifras que van del 9% al 13%. De hecho, la pasada Nochebuena obtuvo un 12,9 de 'share' con 173.000 espectadores. El récord lo tiene el 5 de enero, cuando 245.000 valencianos escogieron À Punt para informarse de las previsiones meteorológicas.
El programa 'Benvingut 2022' de Fin de año reunió a cerca de 100.000 personas con un 5,2% de share. Este espacio, que incluyó las campanadas desde la Plaza del Ayuntamiento de València, estuvo presentado por Máximo Huerta, Àlex Blanquer y Lluís Cascant.
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