Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad cierra un colegio comarcal del interior de Castellón tras detectar un brote con 17 contagios

Colegio de Atzeneta del Maestrat.

Carlos Navarro Castelló

0

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, en coordinación con la Conselleria de Educación, ha ordenado el cierre del aulario de Atzeneta de Maestrat, perteneciente al Centro Rural Agrupado (CRA) del Penyagolosa, tras detectarse un brote de coronavirus que afecta a 17 personas entre profesores y alumnos.

Según informa el Ayuntamiento de esta localidad del interior de Castellón que cuenta con una población de 1.200 habitantes, las clases presenciales quedan suspendidas hasta el 23 de noviembre. Durante la presente semana, se realizarán pruebas PCR a los los 190 alumnos del aulario y sus familias, por lo que todos deben permanecer confinados en sus viviendas.

En un comunicado colgado en sus redes sociales, el Consistorio también anuncia el cierre temporal de la oficina de turismo de la localidad y la restricción al máximo posible de la atención al público de las oficinas de Servicios Sociales y pide que se priorice la atención telefónica o telemática.

Además, recomienda a la población que permanezcan en sus casas y eviten cualquier desplazamiento y actividad que no sea estrictamente necesaria.

Al respecto, la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, ha afirmado que el cierre se ha determinado “por el elevado número de casos detectado en las distintas aulas” y ha destacado que en cualquier caso, “esto demuestra que el protocolo de Educación está funcionando y que hay plena coordinación entre los ayuntamientos, Salud Pública y Educación para tomar medidas de forma inmediata para frenar el crecimiento de los contagios sovbre todo cuando una población como es el caso de Atzeneta tiene un índice de casos muy elevado”.

Navarro ha añadido que “el objetivo siempre es proteger a la población e intentar reducir al máximo los contagios” y ha explicado que “el último recurso siempre es el cierre de los ámbitos educativos, pero se hace de forma temporal con el objetivo de volver cuanto antes a la normalidad”.

Precisamente, según ha informado este lunes la Conselleria de Educación, en la novena semana del curso, del 2 al 6 de noviembre, de los casi 47.000 grupos que hay en los colegios y los institutos valencianos sostenidos con fondos públicos, el 98,7 % ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia.

Etiquetas
stats