La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Sanidad confía en un plan conjunto para Navidad pese a las propuestas autonómicas
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal

Silencio y protesta en las Corts en memoria de las víctimas del accidente del metro

Todos los partidos de las Corts han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas

EUROPA PRESS

València —

El pleno de las Corts Valencianes ha guardado este jueves un minuto de silencio en conmemoración del octavo aniversario del accidente del metro de Valencia producido el 3 de julio de 2006 en el que fallecieron 43 personas y resultaron heridas otras 47.

Al inicio de este pleno 'escoba', el portavoz socialista, Antonio Torres, ha intervenido para pedir que se guardara un minuto de silencio para conmemorar los ocho años del "accidente del metro más grave".

Los diputados han permanecido en pie para guardar un minuto de silencio. Los socialistas lo han hecho acompañados de carteles en los que se puede leer: "Hui, 8é aniversari del accident del metro. 43 morts, 47 ferits, 0 responsables. Exigim justicia" ("Hoy, 8º aniversario del accidente del metro. 43 muertos, 47 heridos, 0 responsables. Exigimos justicia").

Por su parte, los representantes de EUPV han mostrado desde sus escaño carteles con las palabras 'Cotino dimissió', protesta que se realiza tras rechazar unilateralmente el PP la propuesta de la coalición de izquierdas de exigir la dimisión del Presidente de las Corts, y también por atribuirse a Cotino los trabajos de silenciar a los familiares de las víctimas a cambio de ofrecerles puestos de trabajo.

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2014 - 11:30 h

Descubre nuestras apps

stats