Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Motmo, una plataforma musical en la que los artistas originales te enseñan a tocar sus mejores canciones

Motmo.

elDiariocv

València —

0

Motmo es la startup que te enseña, a través de su plataforma online, a tocar las canciones de tus artistas favoritos. Cuentan con videos grabados de los propios autores acompañados de las tablaturas y partituras para aprender directamente de ellos, “por ejemplo con el guitarrista del Mago de Oz, Víctor de Andrés, y de esa manera sabes a ciencia cierta que lo que tú tienes que tocar es lo mismo que toca él”, explica Bruno De Zabala CEO de Motmo.

Cuentan con músicos reconocidos en diferentes géneros, “Mago de Oz o Shinova que dentro del indie es uno de los referentes, Non Servium, Hamlet, Huntza, entre otros”, añade De Zabala.

La plataforma de aprendizaje está dirigida a cualquier persona que ya tiene unos conocimientos previos de guitarra o bajo, ya que cuentan con videos diferenciados en cinco niveles en los que a modo karaoke practicas junto al artista. De esta forma, “en un tiempo medio de 3 a 6 minutos puedes aprender una canción de manera perfecta”, matiza De Zabala.

Desde Motmo también se ofrecen contenidos exclusivos de los artistas, como entrevistas en directo en la que los usuarios pueden participar con sus preguntas, además de disponer de ellas en diferido.

Su principal diferenciación con las escuelas de música convencionales es crear contenido para que las personas tengan a su alcance sus canciones favoritas una vez ya saben tocar el instrumento, “que los próximos 60 años que estés tocando la guitarra tengas un lugar donde tocar canciones”, explica el CEO.

Los fundadores de Motmo llevaban años en la industria musical gestionando derechos de autor y por ello, son conscientes del problema que existe con las tablaturas y las partituras, ya que actualmente no se editan, es aquí donde Motmo aparece para gestionar este nicho de mercado. “Decidimos profesionalizar y digitalizar esta parte del sector”, afirma el CEO.

La empresa, que nació en Bilbao, se encuentra en el ecosistema de Lanzadera desde enero de 2022, donde aseguran que aprenden día a día. “Estar con personas que tienen los mismos problemas que tú, y que ya se ha dado contra el muro te ayuda a evitar ese fracaso”, afirma el CEO. La startup Motmo trabaja desde la Marina de Empresas para llegar al público general con el objetivo de poder escalar “para hacer esto en cualquier lugar del mundo”, añade.

Desde la empresa han lanzado una ronda de financiación a través la startup explore en un modelo de crowdequity que permite a cualquier persona participar con un mínimo de 500 euros y así convertirse en parte de Motmo.   

Sobre este blog

Etiquetas
stats