Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT alerta de la falta de personal facultativo para garantizar el servicio de las ambulancias SAMU de la Comunitat Valenciana

La entrada de urgencias del hospital Clínico de Valencia.

elDiariocv

0

La Federación de Servicios Públicos de UGT en el País Valenciano alerta de una falta estructural de personal facultativo que opera en las ambulancias SAMU, dependientes del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública.

Esta situación está provocando que ya haya unidades que, cuando se produce una baja o una libranza, no puedan sustituirla y tenga que operar simplemente con personal Técnico en Emergencias Sanitarias y de Enfermería.

De esta manera, avisa, un servicio que atiende las emergencias sanitarias más graves, puede sufrir una evidente reducción en la calidad del servicio prestado a la ciudadanía, pese a que el resto del equipo haga todo el esfuerzo posible en las intervenciones.

UGT exige a la Conselleria de Sanitat que solucione, de una vez por todas, esta falta de profesionales, una situación que ya ha denunciado con anterioridad y que afectaba principalmente a los periodos estivales, pero que ahora se ha visto agravada por la actual pandemia de Covid-19 y las bajas y aislamientos derivados de esta.

Esta falta de recursos humanos se podría solucionar, según el sindicato, incrementando de forma inmediata las plazas de formación para personal facultativo que oferta la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES) en los cursos del Diploma de Transporte Sanitario Medicalizado, que permite la cualificación necesaria para trabajar en equipos SAMU

Etiquetas
stats