Compromís presenta este sábado en la Marina de València su propuesta para un puerto de futuro

La Marina de València, con el puerto al fondo.

Joan Ribó, Mónica Oltra y Joan Baldoví serán los encargados, este sábado 21 de mayo, de presentar en la Marina de València la propuesta alternativa de Compromís para un puerto de futuro beneficioso con la economía valenciana, más democrático con la ciudadanía y respetuoso con el litoral y el Parque Natural de la Albufera.

La propuesta está basada en un riguroso estudio elaborado por expertos y en el que han participado perfiles internacionales en economía, arquitectura, urbanismo, política internacional y gestión portuaria, que ha permitido diseñar una propuesta alternativa para el Puerto de València, basada en criterios objetivos de eficiencia , sostenibilidad e impulso económico, siguiendo las experiencias más exitosas de algunos de los puertos más importantes del mundo.

La situación de crisis climática y la dificultad para prevenir cambios en las dinámicas globales están poniendo en crisis la planificación de las grandes infraestructuras, también en el caso del transporte.

Tal y como se ha visto en otros contextos con la paralización de la construcción de nuevas carreteras en Gales o la discusión en torno a la ampliación del aeropuerto de Heathrow, la viabilidad a futuro de estos desarrollos está cuestionada y requiere de una mirada amplia y compleja que esta propuesta quiere dar respuesta.

Exposición y actividades para los más pequeños

El acto empezará con la apertura de la exposición “València: Un puerto de futuro”, proyectada en un contenedor portuario, donde el exterior permitirá conocer algunos de los detalles de la propuesta y disfrutar de las ilustraciones elaboradas por el artista valenciano Francesc Vaquer, de Valencia_Dibuixada.

En el interior del contenedor se cambia el foco y se centrará en las consecuencias directas de desarrollar una ampliación del puerto de València que sólo beneficia la especulación. Además, los más pequeños podrán disfrutar de actividades y juegos infantiles y el reparto de horchata valenciana para las personas asistentes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats