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Joan Ribó defiende la prohibición de aparcar de noche en el carril bus: “Es absolutamente normal”

Varios autobuses de la EMT en el carril bus de la calle Xàtiva

EFE

Valencia —

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado este domingo que la prohibición de aparcar en el carril bus por la noche “es una medida absolutamente normal”, que se hace en todas las ciudades de España y una medida incluida en el código de circulación, y aunque se pueden hacer excepciones “no es lo normal”.

Ribó ha hecho estas declaraciones preguntado por los periodistas sobre si comparte cómo se están gestionando las medidas de protección del carril bus durante la noche, que implica la prohibición de aparcar en esta zona, y ha manifestado que es una iniciativa que “conocía” ya que estaba en el programa electoral de Compromís, y “se hace en toda España y en el resto del mundo”.

El alcalde ha precisado que aunque esta medida no la ha gestionado directamente, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, tiene “todo” su apoyo y está “satisfecho” de cómo se hace.

Sobre cuándo entrará en vigor, ha señalado que primero hay que concretar una serie de medidas para paliar los posibles problemas que pueda suponer, como el tema de la ampliación de la frecuencia de las líneas de autobús.

También se tiene que llegar a acuerdos previamente con los aparcamientos para que haya una tasa única; la posibilidad también de llegar a acuerdos con las asociaciones de taxi y las entidades de ocio y restauración; y cambiar la ordenanza de movilidad.

A principios de mayo

El alcalde confía en que a principios se mayo, como se acordó en la Junta de Gobierno, esté ya concretada la medida, “y en su momento lo anunciará quién lo tenga que anunciar”.

Ribó ha insistido en que esta medida es “absolutamente normal”, y es la que se ha adoptado en el resto des ciudades de España y “lo que dice el código de circulación”, y ha aseverado que aunque se pueden hacer excepciones “no es lo normal”.

Para el alcalde, hay que tener en cuenta los perjuicios de podría acarrear a las personas con problemas de movilidad, que “son muy elevados” y “no lo recomienda ninguna legislación”.

“Vamos en el camino de la inmensa mayoría de la población en España y en el resto de Europa”, ha concluido.

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