Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València afronta la eliminación de 10 tapones urbanísticos que dificultan la movilidad en barrios como Russafa, Orriols o El Grau

Obras para eliminar el tapón urbanístico junto a las Atarazanas.

Carlos Navarro Castelló

0

Con el objetivo de mejorar la movilidad en el interior de los barrios y de erradicar focos de degradación, la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana de València trabaja en la eliminación de 10 tapones urbanísticos, cuyos proyectos están ya en trámite

Según la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, los proyectos en trámite se están desarrollando en la calle de Moncayo, pendiente de aportación de la alternativa en un plazo de dos meses, que da continuidad a esta calle para conectarla con la de la Pianista Amparo Iturbi.

Esta actuación busca recuperar “la trama histórica musulmana y se acabará con la degradación de esta zona, ordenando una parte de tejido urbano que actualmente muestra una gran discontinuidad”.

Esta actuación resolverá décadas de degradación y pondrá en valor la conocida como manzana perdida. La recuperación de esta zona contempla las calles de Mestre Aguilar, Poeta Al-Russafí, Francesc Sempere, las plazas del Barón de Cortes y de Pintor Gonzalo Peris y las calles de Plateries, Garcia y parte de Tomasos.

Otro de los tapones históricos de la ciudad que está más próximo de resolverse es el conocido como el agujero de la vergüenza de Orriols, ubicado en la calle de Agustín Lara. Según explica Gómez, ya esta aprobado y pendiente de reparcelación para poder conectar de manera definitiva con la avenida de la Constitución.

“Ya en obras en ejecución está el Plan de Actuación Integral (PAI) de Atarazanas, que permitirá la apertura de viales actualmente cortados por la valla de los solares en el entorno de las Atarazanas”, ha destacado la vicealcaldesa, que ha informado de que en la Malva-rosa también “se está en obras para eliminar un estrechamiento muy importante en la Avenida de los Naranjos”. Igualmente, está en obras el PAI Camí Fondo del Grau, que permitirá conectar el ámbito del mismo PAI con la calle de Joan Verdaguer.

Además se está trabajando en proyectos, todavía en trámites de inicio, para dar soluciones adecuadas a los siguientes tapones urbanísticos: solicitud de licencia de obras anterior a la ordenanza de edificación en la calle de Jesús número 32 y 34 y en la calle de Mariano Ribera números 4, 6 y 8 que están en tramitación; solicitud de licencia de obras en el solar de la calle de Jose Grollo número 5, declarado en régimen de edificación forzosa anteriormente a que se iniciara el trámite de sustitución forzosa; orden de edificación en trámite e inscrita en el Registro Municipal de Solares en la calle de Montesa número 32 con Pintor Agrasot.

También se continúa trabajando en el proyecto de urbanización de la avenida de Ausiàs March número 113, que solucionará este gran tapón urbanístico. El proyecto actualmente está redactado, aprobado y a la espera de la consignación presupuestaria para su ejecución.

Etiquetas
stats