Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

15.000 valencianos en el extranjero “corren riesgo” de quedarse sin votar en mayo

El diputado de Esquerra Unida en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto

elDiariocv

Valencia —

El diputado de Esquerra Unida en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha lamentado la situación de los 15.000 valencianos en el extranjero que corren el riesgo de quedarse sin votar en las próximas elecciones autonómicas por los plazos en el procedimiento previo de inscripción en el Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero.

Para Sixto, la actual fórmula que tienen que utilizar los votantes españoles en el extranjero “dificulta mucho la participación precisamente de estas personas que se han visto obligadas a marcharse al extranjero por la mala situación económica propiciada por los gobiernos del Partido Popular”.

Desde Esquerra Unida valoran muy negativamente esta fórmula de votación, “pensamos que se ha perdido una gran oportunidad al Congreso de los Diputados de cambiar la Ley electoral después de una Proposición de Ley que introdujo el Parlamento de Galicia”, ha declarado el diputado de EU.

A su juicio, “ha sido precisamente la falta de voluntad del Partido Popular de cambiar este sistema, de favorecer la participación de los emigrantes españoles en el extranjero, lo que está poniendo más problemas que nunca a la posibilidad de cambio, que a pesar de todo, desde Esquerra Unida valoramos que será tomada por los electores en las próximas elecciones”.

Etiquetas
stats