Ximo Puig pide extremar “absolutamente la prudencia” ante la ola de calor y estudiar si se puede celebrar un acto o no

Europa Press

València —

0

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha pedido este sábado extremar “absolutamente la prudencia” ante la ola de calor y el poniente que están haciendo subir los termómetros con temperaturas “altísimas” en la Comunitat Valenciana y ha abogado por “ver en cada caso y momento cuáles son las circunstancias de poder celebrar un acto o no”.

Así lo ha indicado a los medios en Elx (Alicante), donde ha acudido a la representación del Misteri, y donde ha subrayado que este viernes se celebró una reunión de coordinación ante el fin de semana que se preveía de calor porque “sabíamos de la dificultad que había en estos días, que sigue estando presente, de poniente y de temperaturas altísimas que hacen que sea necesario extremar absolutamente la prudencia”.

En este sentido, ha apuntado que se debe ver “en cada caso y momento cuáles son las circunstancias de poder celebrar un acto o no, pero ser conscientes de que se están produciendo golpes de calor, de carácter ventoso, que hacen muy difícil la prevención muchas veces”.

Por tanto, ha insistido en recomendar “la máxima prudencia”, y ha puesto como ejemplo la decisión de la Generalitat de cerrar los parques naturales para tratar de evitar incendios.

Al mismo tiempo, ha afirmado que se debe “ser conscientes de que vamos a vivir días difíciles y estamos viviendo un verano muy complicado”, si bien en la Comunitat Valenciana hay una “contención importante, siempre gracias a la ciudadanía, pero no podemos estar en absoluto satisfechos porque en cualquier momento podemos tener una desgracia”.