Zoo, El Drogas y Desakato ponen el broche final a la edición 2023 del festival Rabolagartija en Villena
La banda valenciana Zoo; El Drogas, que celebra los 40 años de Barricada, y el Desakato, que se despide de los escenarios, han puesto el broche final a la edición 2023 del festival Rabolajartija de Villena (Alicante), en el que los asistentes han podido disfrutar de tres jornadas marcadas por una “variada” e “inabarcable” propuesta musical.
Asimismo, han actuado en el último día de festival los alcoianos de El Diluvi y el “referente de la fusión y mestizaje” Macaco, según ha informado la organización del evento en un comunicado.
La jornada arrancó con El Diluvi que, con su folk moderno, fusiona diversos estilos musicales como cumbia, reggae, rumba y música tradicional valenciana.
La organización ha apuntado que el ambiente “subió varios grados” con la actuación de Mr. Kilombo, “un valor seguro si de lo que se trata es de transmitir buen rollo mientras se hace bailar hasta al apuntador”. Asimismo, ha resaltado que Macaco, “un referente de la fusión y el mestizaje”, fue el siguiente en subirse a los escenario.
Tras ellos, el rumbo del festival fue hacia derroteros “más rockeros” con el funk de O'Funk'Illo y la propuesta “cercana e intimista” de Ciudad Jara y Pablo Sánchez.
Caparrilla Stage
Mientras tanto, el ritmo no paraba en el Caparrilla Stage, el tercer escenario del festival, en el que actuaban Masta Quba, Niuss, Colomet, Pure Negga, El Tol Sarmiento, Funkiwis y Pedrá, que echaba el cierre a la jornada con su “impagable” tributo a Extremoduro, ha agregado la organización.
El Drogas celebró los 40 años de Barricada en Rabolagartija y regaló al público temas como 'No Hay Tregua' o 'En Blanco y Negro'. Por su parte, Zoo ofreció sus ritmos mediterráneos y latinos pasados por el tamiz de la tradición de la tierra. Además, la banda asturiana el Desakato se despidió de los escenarios en este evento.
El festival también acogió dos propuestas extranjeras: la de los bosnios Dubioza Kolektiv, que suponen “diversión asegurada” con su mezcla de hip-hop, ska y rock mezclado con folklore bosnio; y el punk con influencias celtas y escocesas de los canadienses The Real McKenzies, un “auténtico rompepiernas” para los “valientes” que aún seguían con ganas de bailar y saltar, han concluido los responsables del encuentro.
0