Patrocinado por Sixth Continent

Gestionar la economía doméstica en tiempos de crisis es simple si ganas dinero mientras compras

xx

0

Saber gestionar la economía doméstica es una asignatura que nunca nos han enseñado en la escuela. Y aquello que quisieron enseñarnos nuestros padres lo olvidamos bajo la creencia de que se trataba de manías conservadoras, que eso de ahorrar se debía al miedo de generaciones que habían pasado hambre durante la guerra. Nos creímos que nosotros, más jóvenes y criados en la abundancia, no necesitábamos preocuparnos por el dinero porque siempre seguiríamos teniendo un trabajo para ganárnoslo y comprar todo lo que deseáramos. 

Lamentablemente, la realidad siempre se encarga de tirar nuestras falsas creencias por los suelos y nos manda crisis cíclicas que, a nivel económico, nos dejan muchas veces sin ahorros y con dificultades financieras que nos impiden adquirir todo lo que necesitamos o nos apetece. Ahí es cuando nos planteamos la necesidad de controlar los gastos y ahorrar, empezando por las cosas de casa y terminando por los caprichos más innecesarios en la escala de prioridades. 

En esa preocupación por las finanzas del hogar, se engloba la búsqueda de nuevos recursos financieros que ha detectado un estudio sobre los hábitos de compra de los consumidores realizado por la plataforma SixthContinent para mejorar el servicio, cubrir todos los sectores comerciales y satisfacer los gustos de todos los usuarios. Y su principal conclusión es que sus clientes pasan unos 20 minutos al día en la plataforma y el 70% tiene entre 24 y 59 años de edad.

También ha deducido que el 75% de sus consumidores compra algo, entre sus 3.000 marcas, todos los meses, lo cual aumenta en un 25% su poder adquisitivo por el mero hecho de utilizar la plataforma como paso previo de cada compra.

¿Cómo lo consiguen?

Pues ganando puntos por cada pago que realizan a través de las tarjetas de compra de SXC. Créditos de recompensa y cupones de compra de sus marcas favoritas en todos los sectores de productos, desde comida en supermercados, pasando por ropa, viajes o combustible, hasta toda transacción por comercio electrónico imaginable. 

Esos créditos ganados se acumulan en un monedero digital y se pueden convertir en tarjetas de compras adicionales o canjear para nuevas adquisiciones o incluso permitirse sin sacar la cartera caprichos como viajar o ir de restaurantes. 

Es la forma más sencilla de ahorrar dinero sin enterarse ni tener que estar haciendo cuentas constantemente. Tú compras lo que necesitas, por ejemplo, en empresas como Cepsa y Carrefour, y con eso ganas dinero extra para pagar artículos que igual no te hacen tanta falta pero sí ilusión, como las que encuentras en Click & Gift, Media Markt, Sport World 24, Decathlon o Zalando, que son las marcas que ocupan las primeras posiciones del ranking de las más demandadas de la plataforma SXC.

Etiquetas
stats