Cinco ideas para organizar tu cambio de armario

Cinco ideas para organizar tu cambio de armario.

Jorge Suárez

Ya estamos en otoño y aunque todavía en muchos lugares de España no se nota el frío, poco a poco la bajada de las temperaturas se va imponiendo, en especial por las noches y a primera hora de la mañana, por lo que debemos ir pensando en hacer uno de esos cambios de armario que realizamos dos veces al año; una en verano y la siguiente justo ahora.

Pero, ¿sabes cómo optimizar dicho cambio? Lo ideal es que lo que guardemos quede protegido, a buen recaudo del polvo y humedades y, sobre todo, bien organizado, de modo que podamos llegar a ello con facilidad y comodidad siempre que lo deseemos. Si nos organizamos bien, veremos como nos cabrá todo.

De la mano de El Corte Inglés, te traemos cinco consejos que a buen seguro nos simplificarán en cambio de armario.

1. Las cajas, muy prácticas

La idea es adquirir cajas plásticas en las que meteremos ropa y complementos de forma temática, ya que así será más fácil tenerla controlada cuando la necesitemos. Por ejemplo, podemos hacer una caja de zapatos deportivos, otra de náuticos, de sandalias, etc. Otra para las faldas, otra para los pantalones cortos, así como para las sábanas de verano, etc. Después podemos rotular las cajas con un rotulador indeleble, de modo que al primer vistazo sepamos que hay en cada una de ellas.

Las cajas deberán de ser de tamaño mediano e incluso pequeñas, ya que de este modo será más fácil encajarlas como si se tratara de un tetris y así aprovecharemos mejor el espacio. No está de más que sean cajas con ruedas, para así moverlas sin esfuerzo si pesan. Por otro lado, siempre que no tengan que resistir una gran presión, podemos usar cajas de cartón rígido para objetos delicados como sombreros o joyas y bisutería veraniega. Esta última la podemos ordenar gracias al uso de separadores que nos evitarán que las piezas se mezclen. También existen organizadores para poner, por ejemplo, los zapatos dentro de las cajas para evitar que se deformen.

2. Parabanes: máxima capacidad

Algunas personas los conocen como 'burritos'. Los parabanes son esos colgadores horizontales de ropa articulados sobre una estructura desnuda, donde solemos colgar abrigos y chaquetas, como el esqueleto de un armario ropero, para entendernos. Son ideales para guardar lejos de la vista ropa pesada o que no conviene que se deforme, como vestidos, trajes y chaquetas. Dan mucho de sí y ocupan relativamente poco espacio. Por supuesto, para organizar la ropa en los parabenes necesitaremos perchas donde colgar las chaquetas y los vestidos y los trajes. Asegurémonos de tener suficientes.

3. Protege tus prendas y ropa de cama

Las fundas protectoras son ideales tanto para preservar las prendas de ropa o de cama en un ambiente hermético y protegido. Entre sus cualidades destaca que son bastante flexibles, por lo que pueden adaptarse a los huecos del armario con facilidad. También es útil usarlas en parabanes, de modo que los vestidos y trajes queden bien a resguardo.

Al contrario de lo que pueda pensarse, las fundas protectoras no tienen por qué ser de plástico. Las puedes adquirir de tejido si lo que te interesa es dejar transpirar la prenda.

4. Organiza y guarda tu calzado

Los zapatos son una de las prendas más especiales que poseemos, tanto por su precio -no suelen ser baratos- como por su morfología, que requiere protegerlos de deformaciones y por los olores que desprenden una vez han sido estrenados. Conviene, pues, que ocupen un sitio aparte donde estén debidamente colocados y aislados del resto de prendas de vestir y de dormitorio. Para ello es una idea perfecta usar un zapatero. Ocupará aproximadamente el mismo espacio que una caja, pero preservará nuestros zapatos lejos de presiones deformantes. También puedes adquirir set organizador como este, un elemento muy útil que igualmente nos servirá para estructurar nuestro armario.

5. Renueva tu armario

El cambio de armario es el momento idóneo para, pacientemente, mirar una por una las prendas de temporadas anteriores y decidir cuáles deberán regresar a los estantes y las perchas y a cuáles les ha llegado la hora del recambio. Merece la pena renovar tu armario y pensar en comprar ropa nueva. Navega en las nuevas colecciones de este año para mujer, para niños y para hombre para que tu cambio de armario sea realmente de temporada.

Etiquetas
stats