Reunificación de deudas: ¿en qué consiste y cuánto puedes ahorrar?

¿Qué es la reunificación de deudas y en qué consiste?

ED Creativo

La reunificación es una operación financiera muy sencilla que consiste en agrupar todas las deudas existentes en una sola. De esta forma se consigue ahorrar dinero y, además, tener un mayor control sobre las finanzas personales.

Se trata de pedir un nuevo préstamo que unifique todos los anteriores, con la finalidad de reagrupar todos los pagos e intereses en una sola cuota de devolución. Una de las mayores ventajas de esta operación es que al unificar tanto los pagos como los intereses se consigue pactar un desembolso menor de dinero en el pago mensual. A esto hay que añadirle la facilidad que supone para el usuario el hecho de realizar un solo pago a final de mes y no tener que estar pendiente de distintas cuotas y fechas de vencimiento.

En el mercado financiero actual, y gracias a entidades como Suitaprest, existen varias opciones de reunificación de deudas, incluso para aquellas personas que constan en ficheros de morosos como Asnef o Rai. El objetivo principal de este tipo de préstamos siempre es el mismo: conseguir un mayor ahorro y facilidades de pago para el usuario que los solicita, además de apostar por la segunda oportunidad de aquellas personas que se encuentran en una situación financiera poco favorable.

¿Para quién es la reunificación de deudas?

Una vez tenemos claro el concepto y en qué consiste la operación, es más que evidente que la reunificación de deudas es conveniente para usuarios que, por motivos muy variados, tienen que afrontar varios pagos de préstamos y cuotas a final de mes.

Pongamos un caso práctico que sirva de ejemplo. Marcos y su familia pagan 400 euros al mes por la hipoteca de la casa donde viven, 200 euros de las letras del coche, 150 euros al mes de los pagos fraccionados de las tarjetas de crédito y 200 euros de otros préstamos con los que financiaron los muebles de la nueva casa, además de 150 euros, con unos intereses elevadísimos, por un minicrédito que pidieron para poder irse de vacaciones. Todo esto asciende a un total de 1.100 euros al mes solo con el pago de las cuotas, a las que hay que añadir el colegio de los niños y el pago de las facturas mensuales que todo hogar requiere. No es difícil llegar a la conclusión de que la familia llegaba a final de mes con alguna que otra dificultad. Después de informarse debidamente y buscar qué opciones eran mejores para ellos optaron por la reunificación de deudas con Suitaprest, con la que consiguieron un ahorro de 500 euros mensuales y pagar una única cuota de 600€.

La situación de Marcos y su familia no es más que un ejemplo por el que muchas familias españolas pasan y a la que ahora es fácil encontrar una solución.

“Desde que reunificamos nuestras deudas llegamos a final de mes sin dificultades. Esto nos permite vivir mucho más tranquilos e incluso plantearnos poder hacer algún gasto extra si lo necesitamos”, asegura Marcos Ortega, cliente de Suitaprest.

Las ventajas de la reunificación de deudas con Suitaprest

Contratar una reunificación de deudas es un proceso muy sencillo que se puede hacer por internet. Suitaprest permite hacer la solicitud directamente a través de su página web, donde también se puede acceder a un simulador de reunificación de deudas, desde el que calcular cual sería el ahorro en cada caso concreto. El único requisito a cumplir para poder optar a los préstamos de esta entidad financiera es tener un inmueble en propiedad sin hipoteca o con poca carga pendiente, que funcionará como garantía. No son necesarios avales personales ni demostraciones de solvencia extras, con lo que se aseguran poder ayudar al máximo número de personas posibles.

Una vez realizada la solicitud, sus asesores financieros, altamente formados y con una sobrada experiencia en gestión y comercialización de servicios financieros. de este tipo, se ponen en contacto con el solicitante para realizar un estudio gratuito y sin compromiso del caso particular.

En menos de una semana después de tramitar la solicitud, se firma el préstamo ante notario y ese mismo día se recibe la liquidez necesaria. La entidad se encarga de realizar con total transparencia todos los trámites y papeleos necesarios, aportando así más facilidades y ventajas. Suitaprest cuenta con fondos propios que garantizan toda la agilidad y flexibilidad para poder adaptarse a las necesidades de cada cliente. Al no ser intermediarios de otras financieras el usuario se ahorra posibles gastos de intermediación y comisiones innecesarias.

Suitaprest, una alternativa a la financiación tradicional

Suitaprest lleva más de diez años ofreciendo soluciones de financiación alternativas en el mercado de toda Europa. Son especialistas en préstamos hipotecarios no bancarios para dar solución a necesidades muy diversas. Algunos de sus productos más solicitados son, además de la reunificación de deudas, los préstamos para reformas de viviendas o locales, aceptación de herencias, cancelación de embargos, préstamos con asnef o para iniciar negocios nuevos, entre otros.

 En nuestro país operan desde el 2012 y ofrecen préstamos con garantía hipotecaria, tanto para particulares como para autónomos o empresas, desde 5 mil hasta 300 mil euros. A día de hoy han concedido más de 75 millones de euros en préstamos y cuentan con una red de más de 300 colaboradores en toda España entre los que se cuentan abogados, asesores fiscales, agentes inmobiliarios o arquitectos, entre otros.

Etiquetas
stats