Ensalada 'asian fusion' de col y camarones para cuatro personas

FOTO: DIANA RODELO.

Diana Rodelo

Lo que te propongo es una actualización de la clásica ensalada de col en la que el pollo se reemplaza por camarones salteados con coco y aceite de sésamo. Acompañan al repollo crujiente las zanahorias y algunas hierbas aromáticas como albahaca o el cilantro, para que nuestro tenedor se llene de sabores. 

Preparación de la vinagreta

En un tazón mediano bate el jugo de lima, la pasta de chile, el aceite vegetal, el azúcar, la salsa de pescado, la miel y el ajo picado. Hazlo hasta que los ingredientes estén suaves. Prueba el aderezo y agregua sal a su gusto. Cubre y coloca en la nevera hasta que esté listo para usar en la ensalada.

Marinando la preparación del camarón

En un tazón grande coloca los camarones y vierte el aceite de coco, el de sésamo y todas las especias, incluyendo la sal. Mezcla con un tenedor y agrega la maicena. Sigue mezclando hasta que la fécula de maíz empiece a pegarse a los camarones. Una vez que esté lista la dejamos reposar en la nevera por lo menos veinte minutos. 

Camarón salteado

En una sartén grande vertemos una cucharada de aceite de coco y una cucharada de colza o cualquier otro aceite de cocina. Ponemos el fogón a un calor medio alto y dejamos que el aceite se caliente antes de agregar los camarones marinados en el aceite caliente. Una vez lo ponemos a saltear los camarones, los tenemos durante unos tres minutos, hasta que parezcan rosados y crujientes.

Preparación Final

En un tazón grande coloca la col rallada, las zanahorias ralladas, la albahaca, las cebolletas, el cilantro y las coberturas,, incluyendo los fideos cocidos, y mezclamos. Después incorporamos la vinagreta y por último agregamos los camarones crujientes. Sirve de inmediato para que el camarón y la col permanezcan agradables y crujientes. ¡Y disfruta! 

Consejo: puedes decorar el plato rociando con un poco de semillas de sésamo, nueces y hojas frescas de cilantro en la parte superior.

Sugerencia: Puedes preparar la vinagreta dos días antes. Una vez lista para usar, puedes añadir una cucharadita de aceite de sésamo y mezclar hasta que se vuelva suave otra vez, asegurándote de probarla antes de servir para ajustar el condimento añadiendo más sal, pasta de chile o incluso más miel. 

Diana Rodelo es autora de varios libros de recetas, que puedes adquirir en versión electrónica en iTunes. También puedes seguirla en  Instagram

Si no te quieres perder ninguna de estas recetas, suscríbete al boletín de ConsumoClaro

suscríbete al boletín de ConsumoClaroAdemás te recomendamos

Atrévete con este pollo satay con salsa picante de cacahuete: rápido y sencillo

Atrévete con este pollo satay con salsa picante de cacahuete: rápido y sencillo

Etiquetas
stats