Te propongo esta sopa vegana de lentejas estofadas hecha con las sobras de tu nevera

Diana Rodelo

No sé si algunos de vosotros conocéis el término Google Coocking, que significa literalmente cocinar con lo que tienes en la despensa o la nevera, en base a las recetas que te dé el buscador cuando le escribes tu lista de “restos”. En este caso vamos a hacer un plato al estilo de los que nos ofrecería Google, aunque en realidad tiene toques de mi propia cosecha: unas lentejas estofadas veganas muy especiales. Te recomiendo que para disfrutar de esta deliciosa sopa, la acompañes con una copa de vino, un chusco de pan rústico integral o una sencilla ensalada. ¡Ya tienes una comida completa! 

Preparación

Vierte el aceite de oliva en la olla mediana y ponla a fuego medio alto.

Añade las zanahorias, las cebollas, el apio, el ajo, las hojas de laurel y revuelve hasta que lo veas todo ligeramente translúcido, lo que suele tomar cinco minutos.

Añade la lentejas y mezcla para incorporar todos los sabores.

Vierte el caldo de verduras, o agua, en la olla y agrega el comino, el pimentón y la sal; revuelve para combinar.

Baja el fuego a medio-bajo y deja que las lentejas se cuezan con una tapa de la olla puesta durante cerca de 30 minutos; asegúrate de revolver ocasionalmente.

Una vez que las lentejas estén en su punto, agregas el vinagre de vino tinto y el ketchup y lo dejas cocer por otros cinco minutos.

Apagas el fuego, revuelves y con la cucharada sopera lo repartes en cuencos. ¡Disfruta! 

Emplatado estiloso: Una vez tienes la sopa en los tazones, los cubres con un poco de aceite de oliva y pones hojas de perejil o de cilantro en el medio; también puedes agregar queso desmenuzado o rallado (ojo: ingrediente no vegano). 

Consejos

  1. Si la sopa se pone demasiado espesa, puedes agregar durante el cocido entre media y una taza adicional de caldo de verduras o agua, en función de cómo desees la consistencia.
  2. Puedes preparar esta sopa dos o tres días antes, asegurándote de enfriarla a temperatura ambiente antes de guardarla en la nevera. 

Diana Rodelo es autora de varios libros de recetas, que puedes adquirir en versión electrónica en iTunes. También puedes seguirla en  Instagram

Si no te quieres perder ninguna de estas recetas, suscríbete al boletín de ConsumoClaro

suscríbete al boletín de ConsumoClaroAdemás te recomendamos

Pasta cremosa de Pappardelle para recibir a los primeros fríos del otoño

Pasta cremosa de Pappardelle para recibir a los primeros fríos del otoño

Etiquetas
stats