3 auriculares true wireless con buena relación calidad/precio para este verano

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Los auriculares son uno de los gadgets que, la mayoría de nosotros utilizamos casi todos los días para movernos en transporte público, hacer ejercicio o cualquier otra actividad. Más aún ahora dado que, desde hace unos años, el mercado lo copan los denominados true wireless.

Los auriculares true wireless son una evolución de los archiconocidos cascos inalámbricos. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Que no tienen ningún tipo de conexión por cable -como sí tienen los de diadema o los deportivos-. Esto los convierte en una gran opción si queremos llevarlos todo el día con nosotros.

1. Xiaomi Mi True Wireless Earbuds

Continuamos con auriculares donde el principal atractivo es el precio. Los Xiaomi MI True Wireless Earbuds son, como los anteriores, auriculares en forma de botón in-ear (que se introducen dentro de la oreja) que no superan los 20 euros de precio.

Como en el caso de los anteriores, son auriculares con una autonomía de entre tres y cuatro horas de funcionamiento y con hasta quince horas ampliables con las cargas del estuche. Su calidad de audio es sorprendente para el precio: no es espectacular ni perfecta, pero hará las delicias de quienes busquen una muy baja inversión.

Los Wireless Earbuds también cuentan con una superficie táctil con la que ejecutar las diferentes acciones y puede conectarse independientemente cada auricular. Pero hay que tener en cuenta que son un poco grandes: 72 milímetros de largo y 4,2 gramos de peso cada uno. Aunque esto puede parecer trivial, si tenemos orejas muy pequeñas, este tipo de cascos en forma de botón pueden llegar a ser molestos.

2. Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic

Pero si nuestro presupuesto es algo superior y queremos una mejor experiencia sin acercarnos a los elevados 100 euros de media de este tipo de dispositivos, tenemos dos alternativas. Los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2, de alrededor de 60 euros, y su versión Basic, de 40 euros o menos.

Los primeros, Mi True Wireless Earphones 2, se sitúan como una opción muy interesante, sobre todo por su precio. No solo suponen un gran salto de calidad en el audio, sino que cuentan con cancelación de ruido -algo muy importante si los utilizamos para ir a trabajar, por ejemplo- que funciona muy bien por su precio.

Además, estos auriculares cuentan también con un sistema para detectar si los tenemos colocados o no. Gracias a esto, la reproducción de contenidos se detiene de manera automática si te quitas cualquiera de los cascos, aumentando su autonomía (de unas catorce horas).

Los Basic, por su parte, cuestan 40 euros y suponen renunciar tanto a la cancelación de ruido como al sensor de presencia. Al mismo tiempo, son algo más ligeros que la versión premium y cuentan con más batería. También hay que destacar que todo su acabado es en plástico.

3. Huawei Freebuds 3

Los Huawei Freebuds 3 son una alternativa mucho más potente, aunque también muy superiores en precio. Entre 90 y 120 euros, se sitúan como una opción directa si buscamos unos auriculares true wireless que no sean los de Apple.

Con un estilo muy similar, de bastón, y en distintos colores, los Freebuds 3 cuentan con una cancelación de ruido muy lograda si tenemos en cuenta su diseño abierto. Además, cada uno de los auriculares pesan apenas 4,5 gramos, lo que los hacen muy ligeros y cómodos para llevar durante varias horas.

Además, Huawei ha proporcionado una aplicación gratuita (Huawei AI) para aquellos usuarios que no tengan un móvil de la marca. A través de esta app, podrás conectar automáticamente los auriculares, actualizar el firmware y ajustar los controles táctiles de los mismos. Eso sí: si no disponemos de un móvil de Huawei con su SO propio, el sensor de presencia no funciona.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines