La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las mejores maquinillas de afeitar, de Phillips a Braun, para cuidar tu barba

Maquinilla de Afeitar

Luis H. Rodríguez

5

Los varones solemos acudir de manera menos habitual a la peluquería, pero aquellas personas que se dejen barba puede que hagan más visitas. Aunque nos deje niquelados, esto puede suponer un gran gasto, sobre todo si queremos mantener el resultado durante el mayor tiempo posible.

Una alternativa, cada vez más en auge, son las maquinillas de afeitar. Según la OCU, dependiendo del modelo, estos aparatos pueden suponer entre 0,26 y 1,16 euros por corte. Además, es mucho más cómodo, ya que nos permite arreglar nuestra barba cuando lo necesitamos sin tener que salir de casa.

Tipos de maquinillas

En general, se distinguen dos tipos de maquinillas:

  • De láminas. Se componen de una lámina metálica que protege la piel -ya que es lo que está en contacto con ella- y, bajo ésta, las cuchillas que se mueven linealmente. La ventaja de este tipo de afeitadoras es que tienen resultados más rápido, es decir, se parece más al afeitado que obtendríamos con una cuchilla clásica, ya que atrapa vello más corto. Además, su uso es más intuitivo.
  • Rotativas. Están compuestas por cabezales redondos con cuchillas en su interior que se mueven circular. La principal ventaja de estas máquinas es que alcanzan mejor las zonas complicadas de la cara, como el pelo que crece alrededor de la oreja o en la barbilla. Son, además, mucho más silenciosas que las de láminas, aunque no funcionan tan bien con vello corto.

Hay algunas marcas que se especializan en un tipo concreto de maquinillas -por ejemplo, Braun principalmente vende maquinillas de láminas, mientras que Philips se identifica con rotativas-. Dependiendo de la barba que tengamos, cada tipo se ajustará más a nosotros.

Las rotativas son maquinillas que se desenvuelven mejor ante barbas frondosas, mientras que las de láminas nos permiten perfilar nuestro vello con mayor precisión.

Qué tener en cuenta

A parte del tipo de maquinillas, se debe tener en cuenta:

  • Alimentación. Existen maquinillas “inalámbricas”, es decir, que funcionan a través de una batería recargable y las que tienen un cable de alimentación. Las primeras son mucho más cómodas de utilizar, pero nos arriesgamos a quedarnos sin batería en el peor momento. Las segundas, por su parte, necesitan enchufarse.
  • Peso y tamaño. Hay que pensar que, cuanto más pesada y grande, más difícil será de controlar. 
  • Uso mojado. Algunas maquinillas incluyen un modo de corte en mojado, para utilizar a la salir de la ducha. También, incluso, hay algunas que se pueden sumergir, por lo que incluso se puede usar bajo el agua. 
  • Accesorios. Es importante fijarnos con qué accesorios cuenta nuestro modelo: cepillos, aceite, tijeras, cabezales, etc.

Philips Shaver Series 5000 Wet & Dry S5579

La Philips Shaver Series 5000 Wet & Dry S557 9es una maquinilla de afeitar rotativa de gran calidad, aunque por un presupuesto alto. Se trata de una afeitadora con una batería de una hora de duración, y con una carga rápida para dar un último retoque si fuera necesario, y muy silenciosa.

El paquete incluye un estuche para guardar o llevar la afeitadora y un cortapelos para el bigote. La afeitadora, además, puede sumergirse en el agua.

Philips Shaver Series 5000 Wet & Dry S5579

Philips QP2520/30

Ahora bien, casi 150 euros puede parecernos mucho. Si buscamos una opción mucho más barata y que nos ayude a mantener nuestra barba, entonces la Philips QP2520/30 OneBlade es la mejor.

Se trata de una afeitadora de láminas con cuchillas intercambiables y que se desenvuelve muy bien a la hora de apurar el corte. Al igual que la anterior, es impermeable y se puede utilizar durante, al menos, 45 minutos antes de cargarla.

El mayor inconveniente es que hay que comprar las cuchillas nuevas cuando estas se rompan o desgasten.

Philips QP2520/30

Braun Series 6 60-N1200s

La Braun Series 6 es una buena opción dentro de las afeitadoras de láminas. Cuenta con una autonomía de 50 minutos y un sistema de carga rápida en cinco minutos para un afeitado corto.

Es una maquinilla muy ligera y con un mango ergonómico con una textura antideslizante. Como comentamos antes, al ser una afeitadora de láminas, el resultado es mucho más rápido y, si buscamos un afeitado al cero, es ideal. Además, también se puede sumergir y mojar sin problemas.

Braun Series 6 60-N1200s

Braun Series 3 Shave&Style

Afeita, recorta y perfila, ya que se trata de una afeitadora eléctrica y recortadora de barba 3 en 1 para hombre. Incluye un cabezal flexible de tres posiciones para mayor eficiencia, además de un cabezal recortador y cinco peines para barba de tres días y barbas de 1-7 mm.

Presenta dos baterías Ni-MH recargables de larga duración. La carga completa se realiza en una hora para 30 minutos de recorte y afeitado.

Al contrario que el resto, no se puede sumergir en agua, aunque sí se puede utilizar con pelo mojado o limpiarla con el agua del grifo. Además, tiene una potencia ajustable de entre 100 y 240W.

Braun Series 3 Shave&Style

Philips Serie 9000 S9711/41

Máquina de afeitar que corta hasta un 20 % más de pelo en una sola pasada. Los cabezales se flexionan en 8 direcciones para que el resultado sea superior. Ofrece 60 minutos de afeitado sin cable después de una hora de carga.

Philips Serie 9000 S9711/41

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats